El frío no da tregua al estado de Yucatán y cuando todavía se sienten las consecuencias del fenómeno número 35, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) anunció que el próximo viernes 23 las temperaturas descenderán de nuevo.
“Continuarán las bajas temperaturas con mínimas temperatura de 13° a 16°C en el cono sur, en la región central de 17° a 19°C, y de 19° a 22°C en el norte y zona costera con el ingreso este viernes 23 de febrero del frente frío 36”, detalló la Procivy.
Este sistema se mantendrá estacionario en el territorio yucateco durante al menos cuatro días y será reforzado por el ingreso de una masa de aire polar.
El frente frío ingresará al territorio en la noche de este viernes y originará evento norte débil a moderado, incremento en el oleaje, lluvia de intensidad ligera a moderada, y el posterior descenso de temperaturas del 24 al 27 de febrero 2024.
El pronóstico para la noche del 23 de febrero es de vientos del norte y noreste con rachas de 20 a 30 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros y lluvias ligeras en el noroeste del estado.
Para el 24 de febrero se esperan vientos del nor-noreste con rachas de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 m y lluvias de ligeras a moderadas acompañada de chubascos dispersos sobre la zona costera.
Los termómetros marcarán temperaturas máximas en el mencionado periodo de los 24° a los 33°C, en tanto que las mínimas persistirán de 13° a 16°C en el cono sur, en particular en los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Tixmehuac, Teabo, Chikindzonot y Cantamayec, entre otros.
Para la región central del estado, incluido Mérida, se esperan mínimas de 17° a 19°C, y en el norte y zona costera de 19° a 22°C.
Edición Astrid Sánchez
La capital del país está lista para recibir a visitantes, señala Carlos Martínez
La Jornada
Hace un llamado a evitar las ''compras dopantes''
Efe
El astro argentino anota tras una pifia del portero Hugo González
Ap
Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad
La Jornada