La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca
Foto: Sedatu

Tres proyectos construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) fueron galardonados en la XV Bienal de Arquitectura Yucateca en dos categorías distintas: Recreación y Deportes; y de Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje.

El Centro de Capacitaciones y Biblioteca y Parque Cantaritos, construido en Zazil-Ha, Mérida, Yucatán, recibió la medalla de plata en la categoría Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje. Este espacio público fue construido con una inversión de más de 15 millones de pesos (mdp) y cuenta con una biblioteca, juegos Infantiles, aulas, oficinas de administración, sala de juntas, estacionamiento y sanitarios.

En la categoría Recreación y Deportes, recibió medalla de plata el Centro de Desarrollo Comunitario El Papa y el parque con el mismo nombre. En la construcción de estas dos obras de invirtieron más de 58 mdp y cuentan con áreas para la cultura, música y deporte para el desarrollo saludable de las familias yucatecas.

Los proyectos fueron diseñados por Augusto Quijano Axle y se encuentran al oeste de Mérida, en una zona con alta densidad poblacional, por lo que fueron planeados para dotar a las colonias aledañas espacios públicos de calidad para que todas las personas tengan la posibilidad de hacer deporte, esparcirse, acceder a actividades culturales y educativas y así, mejorar su salud física y mental.

El Colegio Yucateco de Arquitectos es el organizador de esta Bienal considerada una de las más importantes para los profesionales de la arquitectura en la península. El certamen de esta edición se realizó durante noviembre y diciembre del año pasado y la ceremonia de premiación en este mes.

Con estos galardones la Sedatu suma ya 188 premios y reconocimientos nacionales e internacionales a proyectos de infraestructura que benefician a las colonias más vulnerables del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

El potencial de lluvia es bajo en el territorio estatal

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 24 de enero

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York