Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos
Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca
Foto: Sedatu

Tres proyectos construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) fueron galardonados en la XV Bienal de Arquitectura Yucateca en dos categorías distintas: Recreación y Deportes; y de Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje.

El Centro de Capacitaciones y Biblioteca y Parque Cantaritos, construido en Zazil-Ha, Mérida, Yucatán, recibió la medalla de plata en la categoría Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje. Este espacio público fue construido con una inversión de más de 15 millones de pesos (mdp) y cuenta con una biblioteca, juegos Infantiles, aulas, oficinas de administración, sala de juntas, estacionamiento y sanitarios.

En la categoría Recreación y Deportes, recibió medalla de plata el Centro de Desarrollo Comunitario El Papa y el parque con el mismo nombre. En la construcción de estas dos obras de invirtieron más de 58 mdp y cuentan con áreas para la cultura, música y deporte para el desarrollo saludable de las familias yucatecas.

Los proyectos fueron diseñados por Augusto Quijano Axle y se encuentran al oeste de Mérida, en una zona con alta densidad poblacional, por lo que fueron planeados para dotar a las colonias aledañas espacios públicos de calidad para que todas las personas tengan la posibilidad de hacer deporte, esparcirse, acceder a actividades culturales y educativas y así, mejorar su salud física y mental.

El Colegio Yucateco de Arquitectos es el organizador de esta Bienal considerada una de las más importantes para los profesionales de la arquitectura en la península. El certamen de esta edición se realizó durante noviembre y diciembre del año pasado y la ceremonia de premiación en este mes.

Con estos galardones la Sedatu suma ya 188 premios y reconocimientos nacionales e internacionales a proyectos de infraestructura que benefician a las colonias más vulnerables del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia