La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca
Foto: Sedatu

Tres proyectos construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) fueron galardonados en la XV Bienal de Arquitectura Yucateca en dos categorías distintas: Recreación y Deportes; y de Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje.

El Centro de Capacitaciones y Biblioteca y Parque Cantaritos, construido en Zazil-Ha, Mérida, Yucatán, recibió la medalla de plata en la categoría Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje. Este espacio público fue construido con una inversión de más de 15 millones de pesos (mdp) y cuenta con una biblioteca, juegos Infantiles, aulas, oficinas de administración, sala de juntas, estacionamiento y sanitarios.

En la categoría Recreación y Deportes, recibió medalla de plata el Centro de Desarrollo Comunitario El Papa y el parque con el mismo nombre. En la construcción de estas dos obras de invirtieron más de 58 mdp y cuentan con áreas para la cultura, música y deporte para el desarrollo saludable de las familias yucatecas.

Los proyectos fueron diseñados por Augusto Quijano Axle y se encuentran al oeste de Mérida, en una zona con alta densidad poblacional, por lo que fueron planeados para dotar a las colonias aledañas espacios públicos de calidad para que todas las personas tengan la posibilidad de hacer deporte, esparcirse, acceder a actividades culturales y educativas y así, mejorar su salud física y mental.

El Colegio Yucateco de Arquitectos es el organizador de esta Bienal considerada una de las más importantes para los profesionales de la arquitectura en la península. El certamen de esta edición se realizó durante noviembre y diciembre del año pasado y la ceremonia de premiación en este mes.

Con estos galardones la Sedatu suma ya 188 premios y reconocimientos nacionales e internacionales a proyectos de infraestructura que benefician a las colonias más vulnerables del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Los mexicanos quedaron detrás de la dupla de China; el tercer lugar fue para los británicos

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya conquistan medalla de plata en Copa del Mundo de Clavados en Pekín

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

El animal fue visto por primera vez el mes pasado y ha adquirido popularidad entre los turistas

Ap

Conoce a 'Chonkers', el enorme león marino que atrae a multitudes al muelle 39 de San Francisco

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias

Descubren que las neuronas se organizan en franjas horizontales estrechas y superpuestas

Efe

Crean el primer mapa de los receptores olfativos de la nariz, clave para futuras terapias