La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca
Foto: Sedatu

Tres proyectos construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) fueron galardonados en la XV Bienal de Arquitectura Yucateca en dos categorías distintas: Recreación y Deportes; y de Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje.

El Centro de Capacitaciones y Biblioteca y Parque Cantaritos, construido en Zazil-Ha, Mérida, Yucatán, recibió la medalla de plata en la categoría Espacios Abiertos, Recreativos y Paisaje. Este espacio público fue construido con una inversión de más de 15 millones de pesos (mdp) y cuenta con una biblioteca, juegos Infantiles, aulas, oficinas de administración, sala de juntas, estacionamiento y sanitarios.

En la categoría Recreación y Deportes, recibió medalla de plata el Centro de Desarrollo Comunitario El Papa y el parque con el mismo nombre. En la construcción de estas dos obras de invirtieron más de 58 mdp y cuentan con áreas para la cultura, música y deporte para el desarrollo saludable de las familias yucatecas.

Los proyectos fueron diseñados por Augusto Quijano Axle y se encuentran al oeste de Mérida, en una zona con alta densidad poblacional, por lo que fueron planeados para dotar a las colonias aledañas espacios públicos de calidad para que todas las personas tengan la posibilidad de hacer deporte, esparcirse, acceder a actividades culturales y educativas y así, mejorar su salud física y mental.

El Colegio Yucateco de Arquitectos es el organizador de esta Bienal considerada una de las más importantes para los profesionales de la arquitectura en la península. El certamen de esta edición se realizó durante noviembre y diciembre del año pasado y la ceremonia de premiación en este mes.

Con estos galardones la Sedatu suma ya 188 premios y reconocimientos nacionales e internacionales a proyectos de infraestructura que benefician a las colonias más vulnerables del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Procedente de México, llega buque a Cuba con 85 mil barriles de crudo

Habrá presión para cortar el abastecimiento: especialista

Afp

Procedente de México, llega buque a Cuba con 85 mil barriles de crudo

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos

Efe

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real

Afp

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses

Efe

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos