Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Mérida por su probable participación en el delito de trata de personas debido a que no pudo comprobar la procedencia de un menor de edad que la acompañaba.
La Guardia Nacional informó a través de redes sociales que el menor de edad portaba un acta de nacimiento apócrifa, por lo que quedó a resguardo de las autoridades.
De acuerdo con la breve información difundida por el ente federal, el Instituto Nacional de Migración estuvo presente durante la detención y el rescate del menor de edad.
La mujer será puesta a disposición de las autoridades para que definan su situación legal.
Edición Astrid Sánchez
La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche
Jairo Magaña
Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas
Jairo Magaña
MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado
Jairo Magaña
El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta
La Jornada Maya