La Universidad Modelo se prepara para recibir a los Leones de Yucatán.

Ayer, durante el entrenamiento de la novena blanquiazul, que compite en la Liga Meridana de Invierno, un camión llevó material que se utilizará para mejorar el campo de dicha institución, el cual a partir del próximo martes 12 de marzo se convertirá en la sede de la pretemporada del equipo que ganó dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol desde 2018.

Antes, el conjunto melenudo realizará ahí su minicampamento, que arrancará el próximo viernes. Participarán peloteros que vienen de lidiar con lesiones o que tuvieron poca actividad invernal.

Entre los jugadores que asistirán están los lanzadores D.J. Johnson, ex “big leaguer” y uno de los 15 refuerzos anunciados para la temporada 2024; Manuel Chávez, zurdo que destacó en la Liga Mexicana del Pacífico con Mexicali y que se recupera de un problema físico; Jesús Cruz, quien sería el cerrador de las fieras, y Roberto Espinosa, el derecho de Oxkutzcab, con experiencia en LMB y LMP, que va por un lugar en el equipo. También fueron invitados, Anhuar García, Saúl Vázquez y Yamil Castillo, quienes como novatos ayudaron a los selváticos en 2023, así como Roberto Brodell, pítcher que irá por un sitio con los rugidores. Otros yucatecos que practicarán antes del comienzo formal de la pretemporada son el jugador de cuadro Elías Verdugo y el receptor Jafet Ojeda. 

Oswaldo Morejón y el couch de pitcheo, Octavio “Tavo” Álvarez, serán parte del cuerpo técnico que trabajará en el “minicamp”. Las prácticas se efectuarán por la mañana.

Para los entrenamientos de los “reyes de la selva”, se instalarán en el campo de la Modelo dos bulpéns del lado de la primera base, donde igualmente será colocada una jaula de bateo entre unos árboles ubicados a la altura del jardín derecho. Del lado de la tercera base habrá otro bulpén. En total, tres lanzadores podrán estar soltando el brazo al mismo tiempo.      

 

Ronny Arozarena, invitado al campo de entrenamiento de los Leones

José Peraza, quien destacó durante una carrera de siete años en Grandes Ligas, y Ronny Arozarena, hermano menor del “big leaguer” Randy Arozarena, fueron incluidos en el róster de pretemporada de los Leones.

Ronny, de 21 años, es un jardinero que jugó en los últimos años en la Liga Estatal Yucateca. El venezolano Peraza fue anunciado el miércoles como el 15o. refuerzo de los “reyes de la selva”.

A principios de 2016, cuando Peraza fue considerado como el cuarto mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles por “Baseball America”, en el “prospect handbook” de dicha publicación se mencionó que el jugador de cuadro se apoya en dos herramientas: bateo y velocidad. “Es un bateador de líneas, con un swing corto y manos rápidas”.


La batalla Zorros-Universidad Modelo, clave en la recta final de la Liga Meridana

Los Zorros de Pacabtún y la Universidad Modelo, que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la Liga Meridana de Invierno, disputarán una serie clave en la décima y penúltima jornada de la temporada regular.

El primer partido será mañana sábado, a partir de las 12 horas, en el campo de la colonia del oriente de la ciudad. Un día después chocarán en Cordemex. Los modelistas, dirigidos por Oswaldo Morejón, tienen récord de 7-9-2; muy cerca de ellos están los Diablos de la Bojórquez, en ascenso y con marca de 8-10. Los Zorros marchan con 9-9. Los infernales tendrán como rivales a los ya clasificados Senadores. 

Los sotaneros Horchateros se medirán a los sublíderes Azulejos (10-8) del mánager Oswaldo Verdugo. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Miles celebran en Alemania el Día de la Mariguana tras su legalización

El 20 de abril es un día de acción a nivel mundial en que se celebra el uso del cannabis y el hachís

La Jornada

Miles celebran en Alemania el Día de la Mariguana tras su legalización

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Los comentarios del ministro Hossein Amirabdollahian se producen tras reportes de un ataque israelí a su país

Reuters

Advierte Irán que responderá ''al máximo nivel'' si Israel actua contra sus intereses

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares

La Jornada

Acción penal contra ocho personas por boquete en la L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco