La Jornada Maya
El yucateco Carlos Franco, el primer mexicano en nadar un kilómetro en la Antártida
Foto: X @alexruzcastro

El nadador yucateco Carlos Franco se convirtió en el primer mexicano en nadar un kilómetro en la Antártida en temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Suma así su quinta estrella como nadador en aguas abiertas.

"Nuestra admiración y reconocimiento para Carlos Franco (…) ¡Muchas felicidades y que sigan los éxitos!", señaló en sus redes sociales Alejandro Ruz, presidente municipal interino de Mérida.

Hace una semana el nadador yucateco logró la hazaña de cruzar a nado el Canal de Beagle en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

 

Lee más: El yucateco Carlos Franco cruza a nado las heladas aguas del Canal de Beagle en Argentina

 

Franco ha superado ya diversos retos como haber cruzado el estrecho de Gibraltar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Amparo Casar, otro error de Claudio

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Amparo Casar, otro error de Claudio

Urgen orden en transporte público de 'Carmen'

Usuarios exigen la intervención de la ARTEC ante enfrentamientos entre taxistas, pochimóviles y combis

La Jornada Maya

Urgen orden en transporte público de 'Carmen'

Chile: caída al abismo

Editorial

La Jornada

Chile: caída al abismo

Carmen se perfila como destino clave para el turismo de convenciones

Autoridades destacan la infraestructura de la isla para atraer eventos nacionales e internacionales y detonar la economía local

La Jornada Maya

Carmen se perfila como destino clave para el turismo de convenciones