El nadador yucateco Carlos Franco se convirtió en el primer mexicano en nadar un kilómetro en la Antártida en temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. Suma así su quinta estrella como nadador en aguas abiertas.
"Nuestra admiración y reconocimiento para Carlos Franco (…) ¡Muchas felicidades y que sigan los éxitos!", señaló en sus redes sociales Alejandro Ruz, presidente municipal interino de Mérida.
Hace una semana el nadador yucateco logró la hazaña de cruzar a nado el Canal de Beagle en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
Lee más: El yucateco Carlos Franco cruza a nado las heladas aguas del Canal de Beagle en Argentina
Franco ha superado ya diversos retos como haber cruzado el estrecho de Gibraltar.
Edición: Emilio Gómez
El equipo europeo eliminó a la escuadra 'charrúa' y consiguió el liderato del grupo
La Jornada
La nación insular empató 0-0 contra Arabia Saudita; su siguiente rival será Argentina
Ap
El ejemplar no presentaba lesiones y gozaba de buena salud
La Jornada
La secretaría estableció contacto con los residentes y confirmó que todos se encuentran bien
La Jornada