Alista el Centro Cultural Tapanco celebración por su 12 aniversario en Mérida

Será la última vez que presenta ‘Hymenóptera. Ballet para hormigas y otros insectos’
Alista el Centro Cultural Tapanco celebración por su 12 aniversario en Mérida
Foto: Cortesía

Con la última presentación de la obra Hymenóptera. Ballet para hormigas y otros insectos se llevará a cabo la celebración del aniversario número 12 de Tapanco Centro Cultural A.C. en la capital yucateca

Esta pieza es una producción que fue presentada en noviembre de 2023 y musicalizada por Javier Álvarez, primer rector de la ahora Universidad de la Artes de Yucatán (Unay), antes Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), quien falleció en mayo del año pasado.

 

Foto: Tapanco Centro Cultural A.C

 

El próximo sábado 16 de marzo, el Teatro Armando Manzanero será sede del festejo de un lugar que se ha definido como un espacio para las artes escénicas en todas sus variedades posibles, el cual tiene una política de puertas abiertas para recibir propuestas.

“Celebramos el lugar que se ha ganado en la audiencia yucateca, que ubiquen el proyecto, que hayan tenido contacto con el espacio de una u otra manera. La gente sabe que es un lugar donde puede disfrutar el espacio”, comparte Bryant Caballero, fundador y director general de Tapanco.

Desde hace 12 años, Tapanco se ha encargado de impulsar las obras del colectivo escénico El Sótano, que es la compañía de casa, pero también ha formado redes con otras colectivas y se ha convertido en su casa.

 

Foto: Tapanco Centro Cultural A.C

 

El equipo de este centro cultural se encarga de la titánica labor que es gestionar un proyecto, un trabajo que Bryant describe como costoso y complicado, pero que implica un sinnúmero de éxitos.

La última función de Hymenóptera. Ballet para hormigas y otros insectos será posible gracias a la beca México en Escena, de la Secretaría de Cultura federal.

La cita es el próximo sábado 16 de marzo a las 7 de la tarde en el Teatro Armando Manzanero. La función tiene un costo de 120 pesos y los boletos pueden adquirirse en línea a través de este enlace https://voyalteatro.com/cartelera/evento/4928.
 


Lo más reciente

Ko’olelo’obe’ tu beeto’ob u juum u paaxil mariachi tu noj kaajil París

Mujeres del mundo toman las riendas tradicionales del mariachi en Francia

Afp

Ko’olelo’obe’ tu beeto’ob u juum u paaxil mariachi tu noj kaajil París

'''Original' fortalece el patrimonio vivo y empodera a los artesanos'': Claudia Curiel de Icaza

El programa cumple un lustro siendo el más grande encuentro de arte textil en América Latina

La Jornada

'''Original' fortalece el patrimonio vivo y empodera a los artesanos'': Claudia Curiel de Icaza

Harvard reabre investigación sobre nexos entre su ex presidente y Jeffrey Epstein

Summers informó que renunciaría al consejo de administración de OpenAI, el creador de ChatGPT

Ap

Harvard reabre investigación sobre nexos entre su ex presidente y Jeffrey Epstein

Rusia mata a 25 ucranianos en ataque masivo con drones a ciudad de Ternópil

Al menos 73 personas más resultaron heridas incluyendo 15 niños

Ap

Rusia mata a 25 ucranianos en ataque masivo con drones a ciudad de Ternópil