Héctor Hernández buscará más títulos con los Leones, ahora como coach

El veracruzano continuará su historia con los melenudos como parte del cuerpo técnico
Foto: Leones de Yucatán

Héctor Hernández nunca olvidará su paso por Yucatán como jugador.

En dos años (tres temporadas), el veracruzano ayudó a los Leones a conquistar su cuarta estrella, fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2019 y logró la mayor racha de partidos con hit para un mexicano en la historia de la franquicia. Ahora, el ex jugador de cuadro quiere hacer más grandes memorias con los “reyes de la selva”, como parte del cuerpo técnico del mánager Roberto Vizcarra, y piensa que los melenudos tienen el plantel y los recursos para pelear por el campeonato de la Liga Mexicana en las próximas campañas.

“Este es un equipo muy completo, que se ha ido fortaleciendo en cada una de sus áreas. Tenemos jugadores que saben jugar muy bien a la pelota y contamos con una buena base mexicana, y ese es un muy buen punto de partida para que el conjunto funcione”, afirmó en entrevista con La Jornada Maya Hernández, quien la semana pasada se unió a los Zorros de Pacabtún para auxiliar al timonel Abraham Salomón en la recta final de la Liga Meridana.

Después de jugar dos décadas en diamantes de LMB y LMP, el oriundo de Cosamaloapan comienza una nueva faceta en el beisbol y siente que está en el lugar ideal para hacerlo.

“Contento por la confianza que ha puesto la directiva en mi persona”, señaló La Vieja, que anunció su retiro como pelotero a principios de este año. “Fui un jugador al que le gustaba apoyar, ayudar al compañero y eso se vio reflejado en mis últimos años y me dio el perfil para que me consideren en el cuerpo técnico de esta gran institución y de este gran equipo. Estoy rodeado de gente de mucha experiencia, como el Chapo Vizcarra y Oswaldo Morejón, a la que le tengo que aprender. Voy con todo por este nuevo reto”.

En el conjunto yucateco, el que fue un versátil elemento tendrá un puesto relativamente nuevo en el beisbol: couch de calidad. Sus funciones principalmente serán llevar estadísticas, estar pendiente de los entrenamientos y contribuir a fortalecer la relación entre jugadores y cuerpo técnico.

Además del cuarto título de liga, los Leones, con Hernández en el róster, consiguieron un liderato general del circuito (2018.1), un primer lugar de la Zona Sur (2018.2) y una corona del Sur, barriendo a los Diablos (2019). Los actuales felinos, en opinión de “La Vieja”, que siempre bateó arriba de .300 con los selváticos (.303-.400-.344), cuentan con todo lo necesario para seguir triunfando. 

“Es un equipo muy redondeado”, indicó. “Este es un club muy respetado en la pelota mexicana; la directiva ha hecho un buen trabajo al traer peloteros de mucha calidad y que vienen a sumar cada año en pos de conseguir el título”.

Este invierno, Hernández Castro tuvo una valiosa experiencia al trabajar con El Chapo Vizcarra, que lo dirigió con los melenudos campeones de 2018, así como con couches y peloteros rugidores con los Águilas de Mexicali. “Del Chapo no se tiene que decir mucho, su trabajo habla por él. Los campeonatos, es un mánager que siempre está en playoffs y finales. Sabe de lo que se trata el negocio”, manifestó. “Los jugadores de los Leones que estuvieron con Mexicali son de mucha calidad y nos van a ayudar en la búsqueda del objetivo, que es el campeonato”. 

 

No dejes pasar: Entregan trabajos de modernización de la Unidad Deportiva Benito Juárez García de Mérida

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam