Venados se impone 1-0 ante el Atlante y recupera el ritmo ganador

El equipo yucateco visitará Celaya la próxima semana para su siguiente duelo
Foto: Venados F.C.

La lucha por el liderato general de la Liga de Expansión MX continua fu turno de los Venados de recibir a los Potros de Hierro del Atlante. Dura prueba para los dirigidos por Rafael Fernández, que con autoridad consiguieron la victoria por 1-0 con gol de Luciano Nequecaur en el primer tiempo y mantienen viva la ilusión de su afición.

 

Foto: Venados

 

El Estadio Carlos Iturralde Rivero reabrió sus puertas para un partido que comenzó de manera frenética tras una gran propuesta del Atlante en la ofensiva, requiriendo la intervención de Santiago Ramirez apenas a los 2 minutos de juego, tras un buen disparo de Edgar Jiménez.

La disputa por el control del medio campo se volvió prioritaria, por lo que el desarrollo del juego se veía afectado por la intensidad de ambos equipos, provocando la amonestación de Armando Díaz, del Atlante, a los 21 minutos. Aun así, las oportunidades en ofensiva para el equipo local comenzaban a llegar, cuando William Guzmán (23) soltó un fuerte disparo que se pasó por arriba del arco, pero advertía de las intenciones yucatecas.

El control del esférico se mantenía dividido, pero las opciones en ataque de Venados iban aumentando. Fue entonces cuando llegó el minuto 36, y tras un contragolpe orquestado por Luis Calzadilla, que sirvió en profundidad para que William Guzmán entregue un servicio aéreo al corazón del área, permitiendo a Luciano Nequecaur cabeceara con autoridad para subir el 1-0 al marcador y anotar su segundo gol del certamen.

Tras dicha jugada, los minutos transcurrieron hasta llegar al medio tiempo, el cual una vez que concluyó, ambas escuadras regresaron dispuestas a mover el marcador. Comenzando con Venados, que al 50 aprovechó la velocidad de Sleyter Lora para mandarlo en profundidad, sin embargo, su intento se fue por un lado. Atlante no estaba dispuesto a ceder y mantenía las hostilidades en ofensiva, contando con su primera oportunidad de la segunda parte al minuto 53, tras un muy desviado disparo de Andrés Cruz.

Apenas 5 minutos después, los locales volvieron a amenazar el arco defendido por Humberto Hernández, cuando Sleyhter Lora volvió condujo el balón hasta línea de fondo para servir a Chano García, que pese a encontrarse solo frente al arco, su rematé fue directo a las manos del arquero Atlantista.

Minutos después de dicha jugada, ahora al 62, otra vez Sleyther se adelantó ante la zaga defensiva visitante, encontrándose mano a mano con Hernández, pero con mucha dificultad para encontrar el espacio para anotar, culminando el intento en una gran atajada.

Con la entrada de los minutos finales del partido, la frustración de los visitantes comenzaba a notarse, con múltiples faltas que complicaba el incremento de la ventaja de los Astados e incluso del empate. Pese a esto, los minutos corrieron y aunque que ambos equipos estaban dispuestos a mover el marcador, el árbitro finalizó el encuentro tras 8 minutos de compensación, sentenciando victoria para Yucatán, y la cuarta ante Atlante en los últimos 21 enfrentamientos.

Con la obtención de estos valiosos 3 puntos, Venados FC llega a 16 unidades y recupera con autoridad el liderato general del Clausura 2024, superando los 15 de la UDG (aún por disputar su partido correspondiente de la jornada) y con un encuentro menos. Ahora, los Astados deberán prepararse para afrontar su siguiente reto, cuando visiten a Celaya el próximo 5 de marzo, en punto de las 21:05 horas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tormenta deja las lluvias más intensas registradas en EAU e inunda el aeropuerto de Dubai

Un motivo podría ser la ''siembra de nubes'', proceso que realizan aviones fletados por el gobierno

Ap

Tormenta deja las lluvias más intensas registradas en EAU e inunda el aeropuerto de Dubai

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

La politóloga habló sobre su libro que reflexiona sobre la democracia actual

Rodrigo Medina

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Líderes mundiales instan a Tel Aviv a no tomar represalias por el bombardeo

La Jornada

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

El objetivo es lograr que los 40 mil mdp de cuentas no reclamadas se devuelvan al IMSS

La Jornada

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO