El pitcheo puede llevar lejos de nuevo a los Leones: Cárdenas Cortés

''Se ha trabajado muy duro para tener un equipo fuerte'', señala el directivo
Foto: Leones de Yucatán

David Cárdenas Cortés, director deportivo de los Leones, está muy satisfecho con el cuerpo de pitcheo que armaron para la cada vez más cercana temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y confía en que puede llevar lejos de nuevo al equipo yucateco, que jugó en tres de las últimas cuatro Series del Rey.

“Está César Valdez (Píther del Año en la LMB en 2019), quien regresa; vuelve Elián Leyva tuvo récord de 4-0 en los playoffs para los selváticos campeones de 2022); se hizo un movimiento por Odrisamer Despaigne (refuerzo de los Naranjeros en la pasada Serie del Caribe); contratamos a Randall Delgado (jugó con Panamá en el Clásico Mundial de 2023); tenemos a Haro (Francisco, ganador de dos medallas con la selección mexicana y elegido al Juego de Estrellas el año anterior), Velázquez (Héctor, quien logró marca de 11-7 en tres temporadas en las Mayores) y Onelki (García, autor de una buena apertura en Monterrey durante un sexto duelo de vida o muerte para las fieras en la gran final de 2022), que ya está sano”, afirmó El Chile Cortés durante una entrevista en Kanasín, que será la casa este año de los “reyes de la selva”, que debutan como locales el 16 de abril contra los Olmecas de Tabasco. La jornada de apertura para los pupilos de Roberto Vizcarra será el 12 de abril en León. 

“Van a ser un mundo de decisiones a la hora de los entrenamientos, ya que tenemos demasiada gente para hacer cualquier ajuste por lesión o baja de rendimiento. Será una pretemporada (arranca el próximo martes 12 de marzo) muy difícil con lo que respecta a la toma de decisiones porque tenemos un equipo muy fuerte”, agregó. “Todos en la liga han hecho el esfuerzo para ir por ese campeonato y en Leones tratamos de mejorar en cuanto a tener una base más sólida, más rápida y con más experiencia”.

Los rugidores tendrán un róster de primer nivel, a pesar de las adversidades por no poder jugar en el parque Kukulcán este año. “Estamos pasando por un momento difícil económicamente por lo que viene, y no es que eso vaya a ser malo, simplemente son ajustes que vienen con la economía del club, ya que no va a redituar como lo haría en una temporada normal”, señaló el directivo. “Hay que hacer ajustes y por eso tenemos una lista de invitados nutrida, con gente que a lo mejor nos puede ayudar a reducir gastos, pero sin reducir el performance (desempeño) del equipo”.

El ex lanzador reveló que ante la apertura a los extranjeros en el circuito, contrataron a un nuevo grupo de trabajo, que hizo recomendaciones para traer a los foráneos que buscarán un lugar en el róster y firmar a algunos elementos de bajo perfil, pero con buenas condiciones. “Se ha trabajado muy fuerte y esperamos que todo eso pague dividendos”.

Cárdenas Cortés también está entusiasmado por la cantidad de peloteros de peso con los que contarán este verano. “Vienen jugadores con experiencia que van a aportar tanto en el terreno de juego como en el ‘clubhouse’. Elementos que ya conocemos y que nos van ayudar con su veteranía”, manifestó. “La Cabra (Valdez), Leyva, Despaigne, entre otros, van a darnos mucho junto con nuestros líderes como Valle (Sebastián). El mismo Josh (Fuentes) es muy buen líder allá dentro”.

“Estamos contentos con el grupo de muchachos”, prosiguió. “Sentimos que estaremos en la pelea, a pesar de las circunstancias del estadio. La afición tiene que tener claro que pese a no estar en el Kukulcán, la mentalidad del equipo no va a cambiar”.    




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán