La Universidad Modelo, dirigida por Oswaldo Morejón, se quedó con el cuarto y último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno.
Al caer el telón de la temporada regular, el equipo blanquiazul aseguró su clasificación al superar 5-4 a los Horchateros de Yaxkukul, en el campo de Cordemex.
En partido de siete entradas, los universitarios vinieron de atrás para llevarse el triunfo con imparable productor de dos carreras conectado por Luis Parra en la parte baja de la sexta.
El relevista Adrián Nicoli consiguió la victoria al entrar en el sexto rollo con corredor en segunda y realizar un solo lanzamiento hacia la goma, el cual fue un “wildpitch” que tras impactar contra el “backstop” fue de regreso al lanzador, que atrapó en la tercera base a Iván Chávez, quien había conectado doblete.
Morejón, quien será parte del cuerpo técnico de los Leones de Yucatán este año, tomó las riendas del conjunto modelista ya avanzada la temporada y lo condujo de inmediato a una racha ganadora; en la recta final del rol regular mantuvo estable y concentrado a su equipo con apoyo de Gerardo Leal -empezó la campaña como el piloto-, y Juan Carlos Uribe, el couch de pitcheo.
La Modelo fue un duro rival para los líderes Senadores a lo largo del calendario y ahora se enfrentarán en las semifinales, a partir de este sábado en la Morelos.
Zorros (3) y Azulejos (2) disputarán la otra serie, que comenzará en la Dolores Otero.
Edición: Fernando Sierra
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe