Alistan conmemoración del 8M con Feria del Libro Itinerante en Mérida

Este sábado habrá una serie de actividades enfocadas a reconocer a mujeres escritoras
Alistan conmemoración del 8M con Feria del Libro Itinerante en Mérida
Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, establecido cada 8 de marzo, la Feria del Libro Itinerante alista una serie de actividades que tienen el objetivo de destacar la participación femenina en la creación de textos y promoción de lectura.

Este sábado 2 de marzo se realizarán diversos encuentros en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Parque de las Américas, todos ellos abiertos gratuitamente al público.

 

Fotos: Leer por Placer A.C.

 

Liliana Burgos Carrillo, encargada de la logística de Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer, explica que la actividad pretende demostrar todo lo que las mujeres hacen respecto a la literatura.

“Es la exaltación de que no somos musas, somos creadoras y de todo el papel creativo que las mujeres tienen en el ámbito de la mediación lectora, como las lunas cuenteras o Beatriz Río y el papel de creadoras de textos literarios, de poetas, de escritoras y de las libreras. Toda la labor que realizan las mujeres todos los días del año en cuestión a las letras”, señala.

 

 

Entre las actividades de este sábado está el Taller de escritura creativa Despertando a la musa, impartido por Beatriz Río; el conversatorio de editoras y escritoras Mujeres en las letras, en el que participarán Sasil Sánchez CH, Coral Ambrosía, CD López y Aída López; así como la lectura de Cuentos feministas para la infancia: Lunas color violeta, que comparte la comunidad lectora Luna Cuentacuentera.

 

 

Además, habrá venta de libros, principalmente escritos por mujeres, de 4:30 de la tarde a 9 de la noche. Estarán presentes librerías como Kamikaze, Bunnix Club, Booktrovert, La Meiga, Grupo Editorial Uribe, Verde viento, Eilema Bazar, entre otras.

Estarán presentes las asociaciones civiles Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) y la Red de Acompañamiento Yucatán, esta última impartirá un taller para armar carteles de protesta para la marcha del #8M.

 

 

Las Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer son actividades que se realizan a lo largo del año en parques, plazas públicas, plazas comerciales y este año se lleva a cabo la segunda edición en conmemoración del 8 de marzo. 
 


Lo más reciente

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Decenas de cancunenses de todas las edades manifestaron su rechazo al gobierno federal

Ana Ramírez

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Brandon Suárez está relacionado con el homicidio de una mujer, ocurrido en agosto de 2024

La Jornada

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Seis menores, víctimas de reclutamiento forzado, mueren en bombardeo contra guerrilla en Colombia

El ataque, realizado en una región amazónica del sur del país, fue ordenado por el gobierno colombiano

Afp

Seis menores, víctimas de reclutamiento forzado, mueren en bombardeo contra guerrilla en Colombia

Inicia Marcha de la Generación Z en la CDMX

Las personas, la mayoría de ellas adultas, ondean banderas de México y otras con el símbolo de 'One Piece'

La Jornada

Inicia Marcha de la Generación Z en la CDMX