Alistan conmemoración del 8M con Feria del Libro Itinerante en Mérida

Este sábado habrá una serie de actividades enfocadas a reconocer a mujeres escritoras
Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, establecido cada 8 de marzo, la Feria del Libro Itinerante alista una serie de actividades que tienen el objetivo de destacar la participación femenina en la creación de textos y promoción de lectura.

Este sábado 2 de marzo se realizarán diversos encuentros en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Parque de las Américas, todos ellos abiertos gratuitamente al público.

 

Fotos: Leer por Placer A.C.

 

Liliana Burgos Carrillo, encargada de la logística de Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer, explica que la actividad pretende demostrar todo lo que las mujeres hacen respecto a la literatura.

“Es la exaltación de que no somos musas, somos creadoras y de todo el papel creativo que las mujeres tienen en el ámbito de la mediación lectora, como las lunas cuenteras o Beatriz Río y el papel de creadoras de textos literarios, de poetas, de escritoras y de las libreras. Toda la labor que realizan las mujeres todos los días del año en cuestión a las letras”, señala.

 

 

Entre las actividades de este sábado está el Taller de escritura creativa Despertando a la musa, impartido por Beatriz Río; el conversatorio de editoras y escritoras Mujeres en las letras, en el que participarán Sasil Sánchez CH, Coral Ambrosía, CD López y Aída López; así como la lectura de Cuentos feministas para la infancia: Lunas color violeta, que comparte la comunidad lectora Luna Cuentacuentera.

 

 

Además, habrá venta de libros, principalmente escritos por mujeres, de 4:30 de la tarde a 9 de la noche. Estarán presentes librerías como Kamikaze, Bunnix Club, Booktrovert, La Meiga, Grupo Editorial Uribe, Verde viento, Eilema Bazar, entre otras.

Estarán presentes las asociaciones civiles Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) y la Red de Acompañamiento Yucatán, esta última impartirá un taller para armar carteles de protesta para la marcha del #8M.

 

 

Las Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer son actividades que se realizan a lo largo del año en parques, plazas públicas, plazas comerciales y este año se lleva a cabo la segunda edición en conmemoración del 8 de marzo. 
 


Lo más reciente

Caen ocho por boquete en túnel de L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares

La Jornada

Caen ocho por boquete en túnel de L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Brigadistas logran 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación de la quema

La Jornada

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos