Alistan conmemoración del 8M con Feria del Libro Itinerante en Mérida

Este sábado habrá una serie de actividades enfocadas a reconocer a mujeres escritoras
Alistan conmemoración del 8M con Feria del Libro Itinerante en Mérida
Foto: Cortesía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, establecido cada 8 de marzo, la Feria del Libro Itinerante alista una serie de actividades que tienen el objetivo de destacar la participación femenina en la creación de textos y promoción de lectura.

Este sábado 2 de marzo se realizarán diversos encuentros en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Parque de las Américas, todos ellos abiertos gratuitamente al público.

 

Fotos: Leer por Placer A.C.

 

Liliana Burgos Carrillo, encargada de la logística de Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer, explica que la actividad pretende demostrar todo lo que las mujeres hacen respecto a la literatura.

“Es la exaltación de que no somos musas, somos creadoras y de todo el papel creativo que las mujeres tienen en el ámbito de la mediación lectora, como las lunas cuenteras o Beatriz Río y el papel de creadoras de textos literarios, de poetas, de escritoras y de las libreras. Toda la labor que realizan las mujeres todos los días del año en cuestión a las letras”, señala.

 

 

Entre las actividades de este sábado está el Taller de escritura creativa Despertando a la musa, impartido por Beatriz Río; el conversatorio de editoras y escritoras Mujeres en las letras, en el que participarán Sasil Sánchez CH, Coral Ambrosía, CD López y Aída López; así como la lectura de Cuentos feministas para la infancia: Lunas color violeta, que comparte la comunidad lectora Luna Cuentacuentera.

 

 

Además, habrá venta de libros, principalmente escritos por mujeres, de 4:30 de la tarde a 9 de la noche. Estarán presentes librerías como Kamikaze, Bunnix Club, Booktrovert, La Meiga, Grupo Editorial Uribe, Verde viento, Eilema Bazar, entre otras.

Estarán presentes las asociaciones civiles Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) y la Red de Acompañamiento Yucatán, esta última impartirá un taller para armar carteles de protesta para la marcha del #8M.

 

 

Las Ferias de Libro Itinerante de Leer por Placer son actividades que se realizan a lo largo del año en parques, plazas públicas, plazas comerciales y este año se lleva a cabo la segunda edición en conmemoración del 8 de marzo. 
 


Lo más reciente

Los Leones refuerzan su infield con Erik El Mago González

Albert Pujols destaca el liderazgo y tenacidad del nuevo melenudo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones refuerzan su infield con Erik El Mago González

En Gaza, retiran escombros del Palacio del Pachá, monumento histórico palestino

La UNESCO registró 114 sitios dañados por los ataques de Israel

Afp

En Gaza, retiran escombros del Palacio del Pachá, monumento histórico palestino

Presidente de Pakistán se regala inmunidad de por vida frente a procesos penales

Las modificaciones a la Constitución también limita las capacidades del Tribunal Supremo

Europa Press

Presidente de Pakistán se regala inmunidad de por vida frente a procesos penales

Alcaraz asegura cerrar 2025 como número uno del mundo tras victoria en las Finales ATP

El tenista necesitó menos de 90 minutos para llevarse el triunfo

Ap

Alcaraz asegura cerrar 2025 como número uno del mundo tras victoria en las Finales ATP