Presenta Grupo Libera avances en materia de responsabilidad social

La compañía se describe como la primera desarrolladora sustentable de Yucatán
Foto: Cortesía

Las acciones que ha implementado Grupo Libera a favor de la sociedad yucateca le permiten nombrarse como una empresa socialmente responsable que año con año trabaja para mejorar en la materia y seguir siendo la primera desarrolladora sustentable de Yucatán.

Durante la presentación del Primer Informe Anual de Responsabilidad Social Libera, Edoardo Triay Espinosa destacó que la inmobiliaria se ha encargado de tener prácticas justas con la competencia, con sus colaboradores, así como con la sociedad en general para garantizar la mejora continua.

“La responsabilidad social no es un grupo de ideales sino un compromiso, un departamento que tenga vida propia, que marque una agenda”, destacó el CEO de Grupo Libera.

Triay destacó que la compañía tiene una política ambiental que garantiza acciones reales que reflejan resultados positivos en la naturaleza y en la sociedad.

Por ejemplo, mencionó el manejo de residuos, el consumo responsable de agua y electricidad, la implementación de aires acondicionados eficientes, la instalación de centros de acopio de baterías y su proyecto de ensueño: el diseño de un santuario del tapir en Yucatán que está a punto de concretarse como un convenio entre México y Guatemala.

“Yo creo que todas las acciones son relevantes desde que impacta a una persona o a una comunidad. Las más representativas son la limpieza de playas, la reforestación y el proyecto del santuario del tapir, que es una inversión empresarial para poder abrir el espacio al público. Es una especie extinta en el estado, que esperamos que regrese al territorio”.

Además, destacó todas las gestiones a favor de las mujeres, primero internamente garantizando plazas y sueldos equitativos y luego en las comunidades en colaboración con asociaciones de la sociedad civil y con autoridades gubernamentales.

Grupo Libera también trabaja a favor de la niñez, con la donación de kits escolares o la impartición de talleres enfocados en diversas temáticas.

Raúl López Osorio, director de relaciones empresariales, dijo que uno de los principales objetivos de la compañía es aportar a sectores vulnerables o marginados generando alianzas con el sector público y privado.

Por otra parte, Francia Triay informó sobre la convicción en la igualdad y la inclusión, que se logra a través de una política empresarial de compensación justa y equitativa o con el programa de prevención de riesgos psicosociales demostrando que la salud mental del equipo es prioridad.

Libera también se ha encargado de plantar árboles, recolectar desechos y generar programas para que las comunidades mayas tengan mayor alcance vendiendo sus productos.

La empresa también presume avances en materia de anticorrupción y de código de ética.

En el Primer Informe Anual de Responsabilidad Social Libera también se detalló sobre la campaña de recolección de víveres para las personas más necesitadas, la colaboración con el banco de tapitas que trabaja a favor de los niños con cáncer, la donación de contenedores para separar materiales reciclables y el fomento a la cultura local. 
 


Lo más reciente

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Brigadistas logran 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación de la quema

La Jornada

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

El ex presidente sostuvo un mitin en Carolina del Norte, estado en el que se impuso en elecciones de 2016 y 2020

Afp

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY