Este 1 de marzo se llevó a cabo el arranque de campañas electorales en todo el territorio nacional y este año Yucatán participa, además de la elección presidencial, en la renovación de la gubernatura del estado, de las 106 presidencias municipales, así como del congreso local y en la Cámara de Diputados y de Senadores.
Para que la ciudadanía pueda conocer a fondo a cada una de las personas candidatas que buscan un cargo público el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) puso a disposición este enlace https://conoceles.iepac.mx/ donde se puede consultar su perfil y sus principales propuestas.
La página cuenta con apartados para conocer los candidatos a la gubernatura, a los ayuntamientos y a las diputaciones. Los perfiles que se comparten son las descripciones y propuestas compartidas por los mismos aspirantes.
Actualmente sólo es posible consultar los perfiles de las personas que buscan ganar la gubernatura, es decir Renán Barrera Concha, Joaquín Huacho Díaz Mena, Vida Gómez Herrera y Yamil Jasmín López Manrique, Tina Tuyub.
A partir del 31 de marzo, el Iepac compartirá los perfiles que buscan las alcaldías y las diputaciones.
Notas relacionadas:
-Elecciones 2024: Conoce a los candidatos del PAN en los municipios de Yucatán
-Elecciones 2024: Conoce a los candidatos de Morena en los municipios de Yucatán
Edición Astrid Sánchez
Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma
Ap
Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio
La Jornada
Tumultuosa etapa del español en el timón duró menos de ocho meses
Ap
Los deportistas aseguran que el apoyo económico ha mejorado
La Jornada