Este 1 de marzo se llevó a cabo el arranque de campañas electorales en todo el territorio nacional y este año Yucatán participa, además de la elección presidencial, en la renovación de la gubernatura del estado, de las 106 presidencias municipales, así como del congreso local y en la Cámara de Diputados y de Senadores.
Para que la ciudadanía pueda conocer a fondo a cada una de las personas candidatas que buscan un cargo público el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) puso a disposición este enlace https://conoceles.iepac.mx/ donde se puede consultar su perfil y sus principales propuestas.
La página cuenta con apartados para conocer los candidatos a la gubernatura, a los ayuntamientos y a las diputaciones. Los perfiles que se comparten son las descripciones y propuestas compartidas por los mismos aspirantes.
Actualmente sólo es posible consultar los perfiles de las personas que buscan ganar la gubernatura, es decir Renán Barrera Concha, Joaquín Huacho Díaz Mena, Vida Gómez Herrera y Yamil Jasmín López Manrique, Tina Tuyub.
A partir del 31 de marzo, el Iepac compartirá los perfiles que buscan las alcaldías y las diputaciones.
Notas relacionadas:
-Elecciones 2024: Conoce a los candidatos del PAN en los municipios de Yucatán
-Elecciones 2024: Conoce a los candidatos de Morena en los municipios de Yucatán
Edición Astrid Sánchez
Clemente Escalante, ex titular del Patronato, dirigirá el Tecnológico de Progreso
La Jornada Maya
Chef David Cetina Medina y ambientalista Mercedes Pérez, entre los laureados
La Jornada Maya
Del 7 al 30 de noviembre habrá más de 40 espectáculos, conciertos, palenque y ganadería
La Jornada Maya
Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas
La Jornada