Las campañas electorales deben ser una confrontación de ideas y de propuestas, no de violencia y descalificaciones, que solo alejan a los electores de las urnas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Encarnación Cajún Úc.
Al iniciar las campañas políticas para la elección federal, el líder del sector empresarial carmelita sostuvo que este organismo, estará abierto para escuchar a todos los candidatos de todos los partidos, a quienes presentarán por igual, las propuestas que hacen para impulsar el desarrollo económico del país.
Propuestas
"Los ciudadanos esperan conocer sus propuestas para resolver los problemas que persisten en los rubros económicos, salud, educación, educación, y el campo, entre otros."
Indicó que cuando los candidatos desvían los discursos a la confrontación, el divisionista, la violencia y la discordia, solo provocan alejar a los ciudadanos de las urnas, lo cual sería perjudicial para la democracia.
Hizo un llamado a los ciudadanos para evitar difundir mensajes que lleven a división y la confrontación, generar violencia o disputas por temas político electoral.
Fiesta
Subrayó que el 2 de junio debe ser en todo el país una fiesta de la democracia, en donde ganen las propuestas, las ideas y el mejor proyecto para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, de la entidad y del municipio.
"Es necesario que desde los candidatos y los ciudadanos, deben contribuir para que este 2 de junio sea una fiesta de la democracia y no una de violencia y agresiones, se debe dar confianza a los ciudadanos de salir libremente, en paz y tranquilidad a emitir su sufragio."
Edición: Emilio Gómez
La universidad denuncia intento de destituir al titular de la Rectoría
Jairo Magaña
Entrevista con Leila Voight
Andrés Silva Piotrowsky
Una práctica ancestral y cotidiana que sobrevive en la colectividad
Katia Rejón
Parte esencial del trabajo es llevar un registro detallado del estado del bosque
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka