La Jornada Maya

Campañas electorales no deben ser de violencia y descalificaciones: CCE de 'Carmen'

El organismo, abierto a escuchar propuestas de candidatos de todos los partidos

Campañas electorales no deben ser de violencia y descalificaciones: CCE de 'Carmen'
Foto: Facebook PRD Campeche

Las campañas electorales deben ser una confrontación de ideas y de propuestas, no de violencia y descalificaciones, que solo alejan a los electores de las urnas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Encarnación Cajún Úc.

Al iniciar las campañas políticas para la elección federal, el líder del sector  empresarial carmelita sostuvo que este organismo, estará abierto para escuchar a todos los candidatos de todos los partidos, a quienes presentarán por igual, las propuestas que hacen para impulsar el desarrollo económico del país.

 

Propuestas

"Los ciudadanos esperan conocer sus propuestas para resolver los problemas que persisten en los rubros económicos, salud, educación, educación, y el campo, entre otros."

Indicó que cuando los candidatos desvían los discursos a la confrontación, el divisionista, la violencia y la discordia, solo provocan alejar a los ciudadanos de las urnas, lo cual sería perjudicial para la democracia.

Hizo un llamado a los ciudadanos para evitar difundir mensajes que lleven a división y la confrontación, generar violencia o disputas por temas político electoral.

 

Fiesta

Subrayó que el 2 de junio debe ser en todo el país una fiesta de la democracia, en donde ganen las propuestas, las ideas y el mejor proyecto para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, de la entidad y del municipio.

"Es necesario que desde los candidatos y los ciudadanos, deben contribuir para que este 2  de junio sea una fiesta de la democracia y no una de violencia y agresiones, se debe dar confianza a los ciudadanos de salir libremente, en paz y tranquilidad a emitir su sufragio."


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

El encuentro convocó a especialistas en tecnología e inteligencia artificial

Astrid Sánchez

IA contra IA, el futuro de competencia en las empresas, plantean en Yucatech

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Aunque fueron menos decesos que el año anterior, las agresiones no letales aumentaron: Cemda

Dpa

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Inicia el arribo y anidación de charranes migratorios en el Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel

La presencia de estas aves es un indicador de la buena salud de los ecosistemas costeros

La Jornada Maya

Inicia el arribo y anidación de charranes migratorios en el Parque Ecoturístico Punta Sur de Cozumel

El mundo está ''siendo devastado por un puñado de tiranos'': papa León XIV

El pontífice también criticó el uso del lenguaje religioso para justificar las guerras

Reuters

El mundo está ''siendo devastado por un puñado de tiranos'': papa León XIV