El ausentismo de trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Mérida ha causado el retraso de vuelos que deberían llegar a la terminal yucateca, entre ellos uno proveniente de la Ciudad de México a través de la aerolínea Viva Aerobus.
En un comunicado, Viva Aerobus informó que el operador de vuelos Menzies en el aeropuerto de la capital yucateca registró ausentismo de trabajadores que provocó un retraso en la salida y llegada de vuelos a diversos destinos.
“Importante señalar que este proveedor; Menzies, apoya la operación de otras aerolíneas en esta terminal aérea por lo que no es un problema exclusivo de Viva Aerobus. Ante esta situación ajena a Viva y procurando mitigar lo más posible la afectación a nuestros pasajeros, gracias al apoyo de la empresa aeroportuaria ASUR y a nuestro socio de carga Aerocharter, se lograron operar los vuelos hacia Monterrey y Guadalajara que fueron los primeros del itinerario de Viva esta mañana”, detalló la aerolínea.
Sin embargo, un vuelo programado para salir de la Ciudad de México a este destino la mañana de este lunes se encuentra cancelado debido a la situación.
Viva Aerobus informó que sigue trabajando de la mano de autoridades aeroportuarias para disminuir el impacto de esta situación en los vuelos programados durante el día.
Edición Astrid Sánchez
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada