La mañana de este martes, un usuario de Facebook reportó el varamiento de un delfín en la orilla de la playa de Santa Clara, en el municipio de Dzidzantún, y solicitó ayuda para rescatarlo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún, quienes realizaron las primeras acciones para evitar que el mamífero marino quedara encallado.
“Nos tocó echarle agua durante tres horas, en lo que llegaban los especialistas de la UADY y la Profepa. Estuvimos batallando porque se iba y regresaba", detalló Edwin Iván Ek, comandante de la Policía Municipal.
Tras el reporte correspondiente, acudieron integrantes del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán (PICMMY) de la UADY y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes realizaron las maniobras necesarias para trasladar al delfín a la estación ubicada en Dzilam de Bravo.

El gobernador Mauricio Vila informó en redes sociales que el delfín está listo para su liberación.
“Les comparto que rescatamos a un delfín varado en Santa Clara y lo trasladamos a la estación de Dzilam de Bravo para ser atendido y valorado, ahora ya se encuentra listo para ser liberado en mar abierto”.
Edición Astrid Sánchez
La desigualdad en este ramo es mucha, los hombres contribuyen solo con 27.4 por ciento
Juan Carlos Pérez
En el operativo de detención también se decomisaron armas de fuego y sustancias ilícitas
La Jornada Maya
Las mandatarias sostendrán un encuentro privado
La Jornada
El vehículo, usado por el pontífice en 2014 durante su visita a Belén, dará hasta 200 consultas al día
Ap