Denver Broncos y NFL México organizan torneo nacional de flag en Mérida

32 representantes estatales competirán para coronase como campeón
Foto: NFL Flag México

La fundación Denver Broncos en conjunto con NFL Mexico organizarán el torneo nacional U16 femenil el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Mérida, Yucatán.

La sede será el Complejo Deportivo Kukulcán, donde los 32 representantes estatales competirán para coronase como equipo campeón nacional.

Este será el segundo torneo que la Fundación Denver Broncos y NFL México organizan de manera conjunta derivado del compromiso de la Fundación hecho en la primavera del año pasado donde se comprometió a patrocinar dos categorías del programa nacional de Flag Tochito de NFL México.

“Después de un exitoso torneo nacional U12 realizado en diciembre, la Fundación Denver Broncos espera ansiosamente otro torneo cargado de emociones y alegrías junto a NFL México,” dijo Bobby Mestas, director de Youth and High School Football en los Broncos. “Nos sentimos emocionados al comprometernos con jóvenes miembros del “Broncos Country” en el estado de Yucatán y empoderar a las mujeres para que jueguen Flag Football.”

El sorteo de grupos se realizará el viernes 15 de marzo, mientras que los juegos serán el sábado 16 y domingo 17 de marzo. La final está programada para jugarse el domingo a las 10:45 a.m. en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Además del torneo de Flag, los Broncos serán anfitriones tanto de actividades relacionadas al fútbol americano como de una clínica de porristas de los Denver Broncos para las niñas de Yucatán. Porristas de los Denver Broncos liderarán esta clínica y estarán durante el torneo el fin de semana junto con ex jugadores de Broncos y la mascota Miles. Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público.

“En NFL México estamos muy contentos, pero sobre todo muy orgullosos, porque junto con la Fundación Denver Broncos realizamos el primer Torneo Nacional femenil NFL Flag Tochito U-16 en la ciudad de Mérida”, dijo Arturo Olivé, director General de NFL México. “Desde hace muchos años, en la oficina de NFL México hemos trabajado muy de cerca con las escuelas del país para cumplir con nuestra meta establecida de incentivar y promover la actividad física entre niñas, niños y jóvenes.”

Olivé también agradeció al Instituto del Deporte de Yucatán por permitirnos desarrollar esta fiesta deportiva en sus instalaciones, pero sobre todo gracias a las jóvenes deportistas por su participación, entusiasmo y ganas de vivir la experiencia de la NFL. 

Yucatán se ha posicionado cómo una sede tanto deportiva cómo turística, ideal para los eventos deportivos de convocatoria regional, nacional e internacional, recibiendo en el año 2022 más de 40 eventos y magnas competencias, gracias a su amplia oferta hotelera, su destacada conectividad aérea y terrestre, así como por su posición a nivel del mar y su seguridad. Con el programa ‘Yucatán y sus grandes eventos deportivos’, que forma parte de la estrategia de turismo deportivo de la Sefotur, Yucatán apostó en 2023 por el desarrollo económico a través del fomento al deporte mediante diversos eventos nacionales y de talla internacional, habiendo realizado 24 eventos nacionales y 10 internacionales con una derrama económica estimada de 300 millones de pesos.

El deporte y turismo van de la mano, dado que eventos de gran magnitud traen al destino beneficios como derrama económica, más inversión, ocupación de cuartos e ingresos para hoteles, restaurantes, operadores y toda la cadena de valor, de manera directa o indirecta, por lo que ratificó la colaboración de estas y otras dependencias.

El deporte añade valor al producto turístico, diversifica la demanda en mercados y segmentos, diversifica productos, disminuye la concentración estacional y contribuye a incrementar la derrama económica del sector turismo. Los eventos deportivos, también, se convierten en parte del atractivo turístico de un destino. Según se expuso en el segundo Congreso de Turismo Deportivo organizado por la OMT, desarrollado en Zadar, República de Croacia, en abril de 2023, este sector representa alrededor del 10 por ciento del Turismo Mundial y genera más de 700 mil millones de dólares anuales, y según el informe de Allied Market Research, el sector de los viajes por motivos deportivos crecerá de media un 16.1 por ciento al año entre 2021 y 2030.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UADY descarta inundaciones durante temporada de lluvias en Yucatán

La institución llama a tomar precauciones ante las precipitaciones

La Jornada Maya

UADY descarta inundaciones durante temporada de lluvias en Yucatán

Reducen pago de tenencia a arrendadoras de autos en QRoo

Las empresas ahora cumplirán con un impuesto de 10 por ciento

Ana Ramírez

Reducen pago de tenencia a arrendadoras de autos en QRoo

En Quintana Roo sólo tres de cada 10 negocios cuenta con un seguro: Amasfac

Los establecimientos en el estado no están obligados por ley a contraer una poliza

Ana Ramírez

En Quintana Roo sólo tres de cada 10 negocios cuenta con un seguro: Amasfac

La ópera ‘Tu cuerpo partido o veinte días negros’ llega al Daniel Ayala

Esta pieza cuenta con la participación de Sasil Sánchez, colaboradora de esta casa editorial

Rodrigo Medina

La ópera ‘Tu cuerpo partido o veinte días negros’ llega al Daniel Ayala