''Me gusta confrontarme'': Roberto Sosa en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey

El actor recibirá un homenaje el último día de actividades de la fiesta de la lectura
Foto: Rulo Zetaka

Si algo puede presumir Roberto Sosa es que todo lo que ha hecho en la vida lo tiene satisfecho y no se arrepiente de nada. Eso y que todavía tiene ganas de seguir aprendiendo cosas y retarse a sí mismo.

“Sigo sin arrepentirme de nada porque creo que toda experiencia nueva es confrontadora y enriquecedora y a mí me gusta confrontarme y por eso me encanta el lema de la Filey este año: con los cinco sentidos, porque hay que entrarle así a la vida”, compartió en entrevista con La Jornada Maya en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Sosa se encuentra en la Filey porque este domingo recibirá un homenaje a las 7:30 de la tarde en los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Desde la cúpula azul maya, el también director compartió que desde pequeño se ha interesado por la lectura, gracias a los hábitos de su padre.  

“De ahí vengo, de buscar en los libros algo más vasto, más rico de la vida”.

El actor confesó que actualmente toma un taller de guión para también convertirse en escritor de historias, una experiencia que ha sido bastante confrontadora.

Adelantó que este año se estrena la película Pedro Páramo en la que se desempeña como el padre Rentería, un papel que lo tiene fascinado. Además, destacó que todo el trabajo realizado por Rodrigo Prieto hace justicia a la obra de Juan Rulfo.

En el contexto de la Filey el autor recomendó leer Las Metamorfosis de Ovidio, La divina comedia de Dante Alighieri y las obras de José Saramago. 
 

Lee también: “El pasado es de todos”: Paco Ignacio Taibo II en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza