Si algo puede presumir Roberto Sosa es que todo lo que ha hecho en la vida lo tiene satisfecho y no se arrepiente de nada. Eso y que todavía tiene ganas de seguir aprendiendo cosas y retarse a sí mismo.
“Sigo sin arrepentirme de nada porque creo que toda experiencia nueva es confrontadora y enriquecedora y a mí me gusta confrontarme y por eso me encanta el lema de la Filey este año: con los cinco sentidos, porque hay que entrarle así a la vida”, compartió en entrevista con La Jornada Maya en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).
Sosa se encuentra en la Filey porque este domingo recibirá un homenaje a las 7:30 de la tarde en los cines del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Desde la cúpula azul maya, el también director compartió que desde pequeño se ha interesado por la lectura, gracias a los hábitos de su padre.
“De ahí vengo, de buscar en los libros algo más vasto, más rico de la vida”.
El actor confesó que actualmente toma un taller de guión para también convertirse en escritor de historias, una experiencia que ha sido bastante confrontadora.
Adelantó que este año se estrena la película Pedro Páramo en la que se desempeña como el padre Rentería, un papel que lo tiene fascinado. Además, destacó que todo el trabajo realizado por Rodrigo Prieto hace justicia a la obra de Juan Rulfo.
En el contexto de la Filey el autor recomendó leer Las Metamorfosis de Ovidio, La divina comedia de Dante Alighieri y las obras de José Saramago.
Lee también: “El pasado es de todos”: Paco Ignacio Taibo II en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada