El número dos de la siembra, el italiano Federico Gaio, fue sorprendido por el estadunidense Stefan Kozlov, quien lo eliminó en la primera ronda del Yucatán Open (Challenger 50), en duelo efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Los dos primeros sets fueron fuertemente disputados, con ambos rivales sacando provecho de la potencia de su servicio. Kozlov se apuntó la primera manga, 6-4, pero perdió la segunda, 4-6. En la tercera, el norteamericano rompió dos veces el servicio de su enemigo para tomar clara ventaja de 4-0.

Gaio por fin logró conservar su saque para el 4-1, y aunque logró ganar otro juego, acabó cediendo el tercer parcial, 2-6, y el partido, en la primera gran sorpresa de este primer torneo en Yucatán del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El estadunidense Tristan Boyer (3) hizo su presentación en el certamen con un contundente triunfo sobre su paisano Alafia Ayeni, 6-0 y 6-3.

Otro sembrado que dijo un rápido adiós fue el suizo Antoine Bellier (7), quien sucumbió frente al argentino Facundo Mena, 4-6 y 1-6.

Tampoco pudo sobrevivir la ronda inicial el norteamericano Aidan Mayo (8), quien no pudo ante la experiencia y colmillo del dominicano Roberto Cid Subervi (30 años de edad, 10 más que su rival) y cayó 2-6, 6-3 y 1-6.

El boliviano Murkel Dellien (4) dio cuenta del estadunidense Ozan Baris por 6-3 y 6-2. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maestros de Cancún respaldan el paro nacional, pero no suspenden clases

Colocan banderas afuera de algunos planteles escolares y portanron vestimenta roja

Ana Ramírez

Maestros de Cancún respaldan el paro nacional, pero no suspenden clases

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

El español Alejandro Sanz se alzó con el premio de grabación del año

Efe

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Fuentes aseguran que aún no se ha tomado una decisión para proceder con el uso de fuerzas armadas

La Jornada

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela