La Jornada Maya

El número dos de la siembra, el italiano Federico Gaio, fue sorprendido por el estadunidense Stefan Kozlov, quien lo eliminó en la primera ronda del Yucatán Open (Challenger 50), en duelo efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Los dos primeros sets fueron fuertemente disputados, con ambos rivales sacando provecho de la potencia de su servicio. Kozlov se apuntó la primera manga, 6-4, pero perdió la segunda, 4-6. En la tercera, el norteamericano rompió dos veces el servicio de su enemigo para tomar clara ventaja de 4-0.

Gaio por fin logró conservar su saque para el 4-1, y aunque logró ganar otro juego, acabó cediendo el tercer parcial, 2-6, y el partido, en la primera gran sorpresa de este primer torneo en Yucatán del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El estadunidense Tristan Boyer (3) hizo su presentación en el certamen con un contundente triunfo sobre su paisano Alafia Ayeni, 6-0 y 6-3.

Otro sembrado que dijo un rápido adiós fue el suizo Antoine Bellier (7), quien sucumbió frente al argentino Facundo Mena, 4-6 y 1-6.

Tampoco pudo sobrevivir la ronda inicial el norteamericano Aidan Mayo (8), quien no pudo ante la experiencia y colmillo del dominicano Roberto Cid Subervi (30 años de edad, 10 más que su rival) y cayó 2-6, 6-3 y 1-6.

El boliviano Murkel Dellien (4) dio cuenta del estadunidense Ozan Baris por 6-3 y 6-2. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Advierten afectaciones a empresas, empleo y economía local

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur

El destino avanza con infraestructura sustentable y regulación de hoteles comunitarios

Ana Ramírez

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur