La Jornada Maya

El número dos de la siembra, el italiano Federico Gaio, fue sorprendido por el estadunidense Stefan Kozlov, quien lo eliminó en la primera ronda del Yucatán Open (Challenger 50), en duelo efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Los dos primeros sets fueron fuertemente disputados, con ambos rivales sacando provecho de la potencia de su servicio. Kozlov se apuntó la primera manga, 6-4, pero perdió la segunda, 4-6. En la tercera, el norteamericano rompió dos veces el servicio de su enemigo para tomar clara ventaja de 4-0.

Gaio por fin logró conservar su saque para el 4-1, y aunque logró ganar otro juego, acabó cediendo el tercer parcial, 2-6, y el partido, en la primera gran sorpresa de este primer torneo en Yucatán del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El estadunidense Tristan Boyer (3) hizo su presentación en el certamen con un contundente triunfo sobre su paisano Alafia Ayeni, 6-0 y 6-3.

Otro sembrado que dijo un rápido adiós fue el suizo Antoine Bellier (7), quien sucumbió frente al argentino Facundo Mena, 4-6 y 1-6.

Tampoco pudo sobrevivir la ronda inicial el norteamericano Aidan Mayo (8), quien no pudo ante la experiencia y colmillo del dominicano Roberto Cid Subervi (30 años de edad, 10 más que su rival) y cayó 2-6, 6-3 y 1-6.

El boliviano Murkel Dellien (4) dio cuenta del estadunidense Ozan Baris por 6-3 y 6-2. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos