Héctor Velázquez abre por los Leones ante la Universidad Modelo

Balance muy positivo en la pretemporada: Vizcarra; Valdez, ante Tabasco
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones están listos para saltar al terreno de juego.

Con una escuadra que estará integrada principalmente por la sangre joven de la organización, los “reyes de la selva”, que tienen poco más de una semana de trabajo en la pretemporada, disputarán este miércoles su primer partido de preparación, en la Universidad Modelo, ante el conjunto de dicha institución, que tendrá a varios elementos con los que llegó a las semifinales de la Liga Meridana de Invierno. El pléibol se cantará a las 14 horas.

En el encuentro contra los modelistas el plan es probar a los jóvenes, dijo el mánager de las fieras, Roberto Vizcarra. “Vamos a evaluar al talento joven y ya el jueves trataremos de darle oportunidad a los peloteros que compiten por un puesto o que ya están dentro del equipo para que se vayan a poniendo a tono, sobre todo, los bateadores”, dijo “El Chapo”, que agregó que el plantel está a un 85, 90 por ciento. Walter Ibarra, Lázaro Alonso, Art Charles y Fabricio Macías, que no tuvieron actividad en el invierno, podrían tomar turnos al bate en el primer choque.

El ex “big leaguer” Héctor Velázquez, quien desde el arranque del minicampamento estaba prácticamente listo luego de lidiar con problemas físicos el año pasado, abrirá por los rugidores. Los modelistas enviarán a la loma a un refuerzo, el zurdo cubano Marlon Vega.

Los otros abridores melenudos para los duelos de esta semana serán: César Valdez (jueves 21 contra los Olmecas de Tabasco en la Universidad Modelo); Randall Delgado (viernes, ante los Piratas de Campeche en Escárcega); el yucateco Saúl Vázquez (sábado, frente a los Piratas en Champotón) y Francisco Haro (domingo, contra Campeche en Hocabá).

Comienza la etapa más importante de la competencia por dos puestos en la rotación y varios lugares en el bulpén. Valdez, Elián Leyva, Odrisamer Despaigne y el panameño Delgado están contemplados como abridores, mientras que Velázquez, Haro y el zurdo Vázquez buscan un sitio. A Leyva le falta un poco más para poder lanzar en un juego y Despaigne (atiende un asunto personal y regresará al campamento el próximo lunes 25) pronto hará su primera apertura.

“Están listos (gran parte de los lanzadores) y ya tenemos el plan para cada uno de los primeros cinco juegos”, señaló Octavio Álvarez, couch de pitcheo de los selváticos.

Este miércoles, además de Velázquez, subirán a la loma Pavin Parks, el destacado “infielder” y cerrador en la Liga Frontier, que con Yucatán el plan es que sea solo serpentinero, Yamil Castillo, Anhuár García y Fausto Hernández.

Tras ocho días de entrenamientos, el balance es muy positivo, de acuerdo con Vizcarra. “Hemos visto muy buenos brazos, sobre todo de los extranjeros que no conocíamos. Estamos encantados con Tejada (Rubén) y Peraza (José), que pueden hacer una gran mancuerna alrededor de la segunda base; junto con Josh Fuentes, estamos bastante protegidos en esa área”, expresó el timonel.

Este martes lanzaron en “live bp”, Vázquez, Demarcus Evans, el zurdo CD Pelham, quien impresionó con rectas de 97 millas, y Williams Ramírez. Evans y Pelham, a los que “Baseball America” puso hace unos años como futuros cerradores de los Vigilantes de Texas, verían acción el sábado.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido