La Jornada Maya

Ofertan más de 500 vacantes laborales en feria de empleo orientada a la mujer en Yucatán

Participan 30 empresas; los puestos ofrecen sueldos que oscilan entre 7 mil 572 y 22 mil pesos

Ofertan más de 500 vacantes laborales en feria de empleo orientada a la mujer en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la participación de 30 empresas, a través de las cuales se ofertaron más de 500 vacantes entre puestos operativos, técnicos y profesionales, se realizó este día la Feria Nacional de Empleo orientada a la Mujer, cuyo propósito es que las yucatecas puedan obtener un empleo formal mejor pagado y, con ello, incrementar su calidad de vida.

Durante esta feria, que se desarrolló este miércoles en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) informó que se promovieron puestos laborales con sueldos que oscilan entre los 7 mil 572 y los 22 mil pesos, abarcando los giros empresariales de servicio, industria y el comercio. 

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Tras tener una breve entrevista en uno de los stands, Mónica Recillas celebró que se realicen este tipo de eventos, pues los interesados pueden encontrar diversas oportunidades en un mismo lugar, facilitando el proceso de poder encontrar un buen empleo.

“Es una buena oportunidad en el sentido de que es enfocado a la mujer, lo que te da apoyo y empuje para sentirte con la confianza de venir y encontrarte una empresa que sabes que va a ser responsable. Lo agradezco porque nos dan la facilidad en cuanto a la movilidad y nos ayudan y orientan, lo que es muy importante, ese apoyo del gobierno para la ciudadanía”, aseguró.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Cabe señalar que, dicha feria está dirigida hacia la población en general, pero con mayor énfasis en la mujer con el fin de buscar el empleo formal y la igualdad en la brecha salarial.

El gobierno de Yucatán cuenta con un stand donde se ofrecen los servicios de la Subsecretaría del Trabajo de la Sefoet, así como las y los asistentes podrán acercarse para consultar información sobre vacantes en el extranjero en Canadá y Alemania.

Para facilitar la llegada de mujeres buscadoras de empleo al Centro de Convenciones Siglo XXI, se puso a disposición de la ciudadanía el servicio de transporte gratuito que tuvo como punto de partida el parque de Santa Lucía en el Centro Histórico.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León