Yucatán pide a gritos profesionalización y regulación de agentes inmobiliarios: AMPI

La asociación asegura que este 2024 trabajará en mejorar las condiciones del servicio
Foto: Rodrigo Medina

Durante la presentación del nuevo Consejo Directivo 2024 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Mérida A.C), el equipo se comprometió a trabajar en atender las necesidades del sector, principalmente la parte de la profesionalización de los agentes.

“El mercado inmobiliario de Yucatán pide a gritos profesionalización, regulación, gente capaz intermediando, gente capaz asesorando a toda esta gente local y que llega de otros estados u otros países queriendo invertir, queriendo asentarse, queriendo adaptarse a nuestra cultura y el asesor o asesora inmobiliaria tiene un rol determinante”, señaló Iván Cervera López, presidente de la AMPI.

Para ello, van a impulsar la capacitación de los agremiados, que actualmente son alrededor de 600 personas de 200 empresas afiliadas, en temas como conocimientos fiscales y legales.

Iván Cervera destacó que siguen empujando iniciativas lesgilativas para consolidar el padrón oficial de agentes inmobiliarios.

“Hoy por hoy, no hay barreras de entradas, cualquiera puede autodenominarse asesor inmobiliario, tener una barrera de entrada es fundamental, queremos un filtro básico, queremos un reglamento eficiente, buscamos realmente una autorregulación que se pongan reglas que nos van a exigir a nosotros capacitarnos, estar actualizados, pero es necesario tener estas capacidades ”, señaló el presidente.  

 

Nota relacionada: Van por ley inmobiliaria para combatir lotes de inversión en Yucatán

 

Además, Cervera López comentó que uno de los objetivos a cumplir para la AMPI es la concientización de los agremiados en temas como el crecimiento ordenado en la ciudad, el cual debe hacerse dentro del marco legal y de forma ecológica.

Asistieron miembros de la directiva y vicepresidentes de la asociación, quienes trataron temas como el asesoramiento de los miembros en cuanto a las normativas del Estado.

"Una de las obligaciones que tenemos en AMPI es que todos debemos estar debidamente certificados como asesores inmobiliarios", comentó Edwin Espadas, vicepresidente del Comité de Formación Integral.

Se abordaron temas como el marketing inmobiliario, el sistema de enlaces entre los comités inmobiliarios y la creación de eventos para el establecimiento de relaciones entre empresas y afiliados, así como la vinculación con público en general interesado en formarse como asesores inmobiliarios.

La AMPI ofrece diplomados para profesionales en el sector inmobiliario en rubros como la actualización en el conocimiento de las leyes y las normativas correspondientes.

Los profesionales inmobiliarios también anunciaron la creación de una revista impresa para asociados y clientes con el fin de informar sobre el panorama del sector de manera puntual. 
 


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores