Las vacaciones de Semana Santa están a punto de comenzar y la Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval, informó que desde este viernes 22 de marzo y hasta el viernes 5 de abril se llevará a cabo la Operación Salvavidas Semana Santa 2024, un plan de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales.
En el caso de Yucatán, éste aplicará en las playas que presentan mayor afluencia turística y en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México.
Para reforzar las medidas de seguridad la dependencia federal emitió algunas recomendaciones para realizar una visita segura, como mantener bajo vigilancia a las infancias en todo momento. Los adultos deben estar atentos a que los menores no entren al mar si han ingerido alimentos.
También recordó la importancia de seguir las indicaciones de los salvavidas ante algún percance.
Las personas adultas deben evitar entrar al agua si es que han consumido bebidas alcohólicas.
Se recomienda el consumo de agua y el uso de protector solar.
En cuanto a la circulación en la playa, se advierte no obstaculizar los accesos a las mismas, esto para el libre tránsito de patrullas y ambulancias.
Respecto al uso de lanchas, se recomienda no sobrecargarlas, así como prevenir la circulación cerca de embarcaciones mayores. Se recomienda nadar y circular en zonas donde haya presencia de salvavidas y, por último, no tirar basura en las playas.
En total serán desplegados 128 elementos navales para participar en el operativo.
Edición Astrid Sánchez
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada
Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros
Miguel Améndola
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt
Efe