Un vagón del Tren Maya que circulaba en el perímetro del municipio de Tixkokob, Yucatán, se salió de las vías y ocasionó el cese momentáneo del servicio con dirección a Cancún, Quintana Roo.
A través de un comunicado, la empresa Tren Maya dio a conocer que el hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes 25 de marzo.
Tren Maya informó que se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.
De acuerdo con la información oficial, el cuarto vagón del tren D0006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob.
“Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, detalló la empresa.
Un video compartido a través de redes sociales muestra el vagón descarrilado mientras personal del tren labora en la zona.
Edición Astrid Sánchez
Mediante la iniciativa Decide Mérida, se realizan consultas a los pueblos originarios y la ciudadanía
Rodrigo Medina
La instalación presentaba una importante pérdida de agua, lo que incrementaba los costos de su mantenimiento
La Jornada Maya
Los pecuarios acusan burocracia en los trámites ante las autoridades
Jairo Magaña
El establecimiento es el único de Latinoamérica en conseguir el reconocimiento
Ana Ramírez