Tren Maya investiga descarrilamiento de vagón en la estación Tixkokob, Yucatán

La empresa confirmó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas
Foto: Captura de pantalla

Un vagón del Tren Maya que circulaba en el perímetro del municipio de Tixkokob, Yucatán, se salió de las vías y ocasionó el cese momentáneo del servicio con dirección a Cancún, Quintana Roo.  

A través de un comunicado, la empresa Tren Maya dio a conocer que el hecho se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes 25 de marzo. 

Tren Maya informó que se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.

De acuerdo con la información oficial, el cuarto vagón del tren D0006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob.

“Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, detalló la empresa.

Un video compartido a través de redes sociales muestra el vagón descarrilado mientras personal del tren labora en la zona.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

Empresarios demandan en FGR investigación contra presunta líder del Cártel de Cancún

Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal

Gustavo Castillo García

Empresarios demandan en FGR investigación contra presunta líder del Cártel de Cancún

Pobladores de Atasta bloquean la carretera del Golfo por fallas en servicio de electricidad

La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio

La Jornada Maya

Pobladores de Atasta bloquean la carretera del Golfo por fallas en servicio de electricidad