El deporte genera comunidad: Cecilia Patrón ante jóvenes de Mérida

La diputada federal señaló que la disciplina es indispensable para lograr las metas y sueños
Foto: Comunicación Cecilia Patrón Laviada

Fomentar la disciplina es un factor importante para seguir fortaleciendo a los jóvenes y que tengan más oportunidades de desarrollo, afirmó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada al compartir parte de su labor legislativa ante jóvenes deportistas de Mérida.

“Cada decisión que tomamos en la Cámara de Diputados impacta en sus vidas, en la gestión y revisión de recursos para la generación de espacios públicos, mejoras a la movilidad o la seguridad, entre otros temas que son trascendentes para la sociedad”, indicó.

También se refirió a iniciativas de ley que impulsa como la de crianza positiva, movilidad inclusiva y para la generación de empleos con el nearshoring.

 

Foto: Comunicación Cecilia Patrón Laviada

 

Patrón Laviada señaló que en el deporte la disciplina es indispensable para lograr las metas y sueños, y con ese mismo rigor las autoridades deben apostar por las juventudes para que sigan teniendo lo necesario y puedan lograr lo que se propongan.

“En la medida que nos involucremos en la vida pública y aprendan a exigir y a pedir lo que necesitan, en esa misma medida creceremos como sociedad”.

La diputada federal informó que, en los últimos 10 años, la población de Mérida ha crecido 25 por ciento, lo que conlleva atender grandes retos como la seguridad, la movilidad y contar con espacios públicos adecuados a las necesidades de la ciudadanía.

“Hoy más que nunca el deporte debe estar más presente en la vida de la ciudad, justo porque el crecimiento nos trae grandes retos y hay que fortalecer la paz social que hoy tenemos, porque una persona que se adentra en la disciplina y el orden pueden alejarse de los vicios, la delincuencia o situaciones que puedan ponerlos en peligro”, externó.  

El deporte es fundamental porque genera comunidad, convivencia, y un sentido de identidad y pertenencia “por eso es importante que los gobiernos impulsen espacios públicos para practicar cualquier tipo de deporte, donde las familias puedan convivir y las juventudes se puedan desarrollar sana y plenamente”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional