Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) arroparon a Cecilia Patrón Laviada el banderazo inicial de su campaña política, realizado en el parque de San Antonio Xluch III, y que concluyó con una caminata en la comisaría de Dzununcán.
Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, presentó a su combi apodada La Chula, en la que se comprometió a recorrer toda la ciudad para promover el voto a su favor.
Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, acompañó a Patrón Laviada en su caminata, donde también participaron las y los candidatos a diputados locales y el ex gobernador priísta, Rolando Zapata, candidato al Senado.
Cecilia Patrón Laviada relató la historia de doña Reyna, una vecina del sur de Mérida, quien la acompañó a dar inicio a su campaña. Contó que hace cuatro años ella se acercó a la candidata pidiendo ayuda cuando se le quemó su casa. Posteriormente, también se enteraría que estaba embarazada del pequeño Alan.
“Yo me comprometí con ella que Alan nacería y crecería en una casa digna y hoy cuentan ella y todos sus vecinos con una casa digna, porque ese es el trabajo, el que se hace por las personas, desde el corazón. Lo he hecho antes, lo he hecho hoy y lo seguiré haciendo siempre, trabajando con todo el amor”, compartió la candidata.
Entre sus propuestas destaca la de construir una Mérida organizada y sustentable.
A su vez, Renán Barrera comentó: “Como gobernador voy a apoyar con todo a Cecilia”.
En el evento, también estuvo presente la candidata a senadora por el PAN, Kathia Bolio.
En punto de las 10 de la mañana, los candidatos a la alcaldía y a la gubernatura, Cecilia Patrón de Laviada y Renán Barrera, así como algunos integrantes de la coalición PRI, PAN y PRD, abordaron juntos sus vehículos rumbo a Dzununcán.
Cecilia avanzó a bordo de La Chula por las calles de San Antonio Xluch III, saludando a los simpatizantes, quienes se acercaban a tomarse fotografías.
En la calle principal de la comisaría perteneciente a Mérida los candidatos realizaron una caminata en la que saludaron a vecinos y a dueños de establecimientos económicos, como tiendas de abarrotes, en donde incluso consumieron sus productos.
Los candidatos también ingresaron a algunas viviendas para regalar camisas, y platicar con las familias, quienes escucharon con atención las propuestas de los políticos.
Sonaban bocinas con música y una batucada ambientando el evento. Ondearon banderas azules con el escudo del PAN, y también las de la Red Vecinal Solidaria.
Al ritmo del tema de salsa promocional de Patrón Laviada, ambos candidatos se dieron un momento para bailar en la calle, en medio de aplausos y rechiflas de los simpatizantes. Al mediodía, la comitiva se despidió de la concurrencia para seguir su camino rumbo al interior de la ciudad.
En sus intervenciones, ambos candidatos prometieron trabajar de cerca para el desarrollo de un plan para una ciudad más segura, armoniosa y pacífica. También aseguraron que uno de los temas en común es el estímulo al crecimiento económico, del cual se necesita el trabajo en equipo y con continuidad.
Edición: Emilio Gómez
Los manifestantes alcanzaron un acuerdo con los comerciantes que han sido afectados
La Jornada
Pese a todo, 'Alito' seguirá al frente del tricolor
La Jornada
Lograron salir de la cápsula Dragon de Space X
Efe
Congresos de 18 entidades del país ya aprobaron la reforma al Poder Judicial, informa el presidente
La Jornada Maya