Cecilia Patrón presenta su Plan de Trabajo 2024-2027, 'Una sola Mérida'

La candidata seguirá seis ejes temáticos para atender las prioridades de la ciudad
Foto: Rodrigo Medina

Para atender las principales necesidades de la ciudadanía que ha escuchado durante sus recorridos por calles, fraccionamientos, parques y mercados, la candidata a la alcaldía de Mérida Cecilia Patrón presentó su Plan de Trabajo 2024-2027, Una sola Mérida.

El plan adquiere el lema de Una sola Mérida porque se aplicará de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a sus 47 comisarías.

La abanderada del PAN, PRI y Partido Nueva Alianza (PANAL) aseguró que las prioridades para la capital yucateca son la seguridad, los servicios públicos, el empleo, el humanismo, la movilidad y el medio ambiente, por ello propuso seis ejes temáticos para realizar el trabajo.

Los ejes presentados este martes en el Centro de Convenciones Siglo XXI son: Mérida segura y en paz; Mérida ordenada y moderna; Mérida chula y brillante; Mérida próspera y con empleo; Mérida solidaria y justa; y Mérida verde y sostenible.

 

Fotos: Rodrigo Medina

 

 

Patrón Laviada anunció que en los próximos dos meses se presentará el plan desplegado con cada implementación que ha diseñado en coordinación con Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza PAN, PRI y PANAL.

En tanto, adelantó algunos de los objetivos.


Mérida segura y en paz

Este eje está enfocado en el fortalecimiento del tejido social con acciones dirigidas a preservar el sentido de pertenencia, el mejoramiento de la seguridad en espacios públicos, la aplicación de tecnología para la seguridad de las mujeres, usar la educación cívica como herramienta a la prevención del delito y construcción de la paz; y crear un ayuntamiento de Mérida más cercano y sensible con las necesidades de la sociedad.

 

Mérida ordenada y moderna

El principal objetivo de este eje es implementar acciones para disminuir el tráfico e innovar los servicios a través de la planificación y el crecimiento urbano ordenado; la promoción de una ciudad con movilidad fluida, la revitalización de las vialidades e infraestructura con tecnologías recientes de pavimentación; el fomento del uso del transporte en medios alternativos; y la mejora de la infraestructura para el transporte público en accesibilidad comodidad y seguridad.

 

Mérida chula y brillante

Este eje se enfocará en iluminar Mérida y sus 47 comisarías con tecnología amigable con el medio ambiente, optimizar la capacidad de atención ciudadana para dar respuesta inmediata a reportes de servicios públicos, fomentar la recuperación de espacios públicos de la mano de la ciudadanía, la revitalización de las zonas históricas e impulsando modelos de espacios recreativos seguros conectados sostenibles.

 

 

Mérida próspera y con empleo

El objetivo es generar empleos mejor pagados y garantizar apoyo a emprendedores impulsando la atracción de inversiones, con la promoción de Mérida como el distrito tecnológico del sureste, ampliando el financiamiento y apoyo económico a emprendedores y comerciantes; mejorando la capacitación para el empleo y fortalecimiento de talentos; el desarrollo de la agenda municipal de inglés para estudiantes y prestadores de servicios turísticos; el fomento a la cultura del emprendimiento en la juventud para la mejora de sus ingresos; y la atracción de mayor derrama económica en materia de turismo.

 

Mérida solidaria y justa

Cecilia Patrón explicó que enfocará esfuerzos para garantizar la justicia social, principalmente rediseñando el sistema de promoción y atención a la salud municipal con enfoque de género y niñez; promoviendo la cultura de valoración y respeto a las personas adultas mayores con servicios y espacios de convivencia de calidad; fortaleciendo los programas y acciones de autonomía formación y empoderamiento económico de las mujeres; impulsando el cuidado y atenciona la salud mental; promoviendo la rehabilitación de la infraestructura deportiva; redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria; la inclusión de las personas con discapacidad; y el robustecimiento de los mecanismos para garantizar una cultura de cero tolerancia a la discriminación por cualquier motivo.

“Haremos de la cultura un vehículo para la creación de identidad y cohesión social”, dijo.

 

Mérida verde y sostenible

Pensando en la preservación del medio ambiente, la candidata dijo que su prioridad será impulsar acciones encaminadas al cuidado, atención y tenencia responsable de los animales, tal como lo promovió siendo diputada federal.

También planteó ampliar estrategias de protección al medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático; hacer de Mérida una ciudad más arbolada; promover la cultura de respeto, cuidado y preservación del agua; proteger las reservas naturales y desarrollar acciones sustentables en materia de residuos.

 

 

Tras la presentación de Cecilia Patrón, realizó una intervención Renán Barrera, quien destacó el trabajo que ha realizado la candidata durante más de 20 años de carrera política.

"Ha sido parte de muchos proyectos para hacer de Mérida una mejor ciudad para vivir... Hoy es el momento de ella y es el momento de las mujeres".

Cecilia Patrón Laviada estuvo acompañada por Renán Barrera, candidato a la gubernatura; Rolando Zapata y Kathia Bolio, candidatos al Senado de la República; Isabel Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito 4; Víctor Hugo Lozano, candidato a diputado federal por el distrito 6; Sergio Vadillo, candidato a diputado federal por el distrito 3; Luis Ovando, delegado del PAN Yucatán; Asís Cano, del comité estatal PAN Yucatán; Gaspar Quintal, del comité estatal PRI Yucatán; Rubén Ávila, representante del PANAL; Francisco Medina, representante del PRI Mérida; así como de las y los candidatos diputados locales, regidores, comisarios y representantes de cámaras empresariales.

Patrón Laviada anunció que seguirá escuchando propuestas ciudadanas para mejorar el Plan de Trabajo a través de la dirección de correo electrónico [email protected].
 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Brigadistas logran 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación de la quema

La Jornada

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

El ex presidente sostuvo un mitin en Carolina del Norte, estado en el que se impuso en elecciones de 2016 y 2020

Afp

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán

Detallan las mejorías en el sector salud estatal con el acuerdo

Rodrigo Medina

'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán