La Jornada Maya

Presunto agresor de perro ‘Negrito’ en Umán estará en prisión preventiva

El hombre es acusado de haber dado un machetazo al animal que se encontraba descansando

Presunto agresor de perro ‘Negrito’ en Umán estará en prisión preventiva
Foto: Facebook Red Animal Yucatán

Luego de la movilización de vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán, quienes exigían justicia para un perro que fue agredido con un machete, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que el probable responsable ya fue detenido y permanecerá en prisión preventiva durante la investigación de los hechos.

El pasado 29 de marzo vecinos denunciaron a través de redes sociales la agresión de la que fue víctima un perro al que de cariño le dicen Negrito que se encontraba durmiendo bajo la sombra de un árbol.

De acuerdo a diversos testimonios, el hombre ahora detenido dio un machetazo al perro para correrlo de su terraza, por lo que los vecinos acudieron a reclamarle e incluso intentaron agredirlo, pero elementos de la Policía Municipal de Umán intervinieron.

La FGE detalló que comenzó una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, la cual está judicializada bajo la causa penal 41/2024.

El hombre, identificado con las iniciales J.E.A.A. fue imputado en una audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito y será hasta el próximo 7 de abril cuando se llevé a cabo la continuación del caso.

“Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por tres meses”, detalló la FGE.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad