Luego de la movilización de vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán, quienes exigían justicia para un perro que fue agredido con un machete, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que el probable responsable ya fue detenido y permanecerá en prisión preventiva durante la investigación de los hechos.
El pasado 29 de marzo vecinos denunciaron a través de redes sociales la agresión de la que fue víctima un perro al que de cariño le dicen Negrito que se encontraba durmiendo bajo la sombra de un árbol.
De acuerdo a diversos testimonios, el hombre ahora detenido dio un machetazo al perro para correrlo de su terraza, por lo que los vecinos acudieron a reclamarle e incluso intentaron agredirlo, pero elementos de la Policía Municipal de Umán intervinieron.
La FGE detalló que comenzó una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, la cual está judicializada bajo la causa penal 41/2024.
El hombre, identificado con las iniciales J.E.A.A. fue imputado en una audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito y será hasta el próximo 7 de abril cuando se llevé a cabo la continuación del caso.
“Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por tres meses”, detalló la FGE.
Edición Astrid Sánchez
Uno de los ejidos se encuentra en Bacalar y el otro en el municipio de Escárcega
La Jornada
No hay personas heridas de gravedad
La Jornada
Carney aseguró que su país continuará las ''complicadas negociaciones'' con EU
La Jornada
Enfrenta ocho cargos federales, entre ellos conspiración para traficar drogas y lavado de dinero
La Jornada