La Jornada Maya

Más de 871 mil hogares recibirán subsidio de la CFE por altas temperaturas en Yucatán

El programa implica un costo menor por consumo de energía y aplica de abril a septiembre

Más de 871 mil hogares recibirán subsidio de la CFE por altas temperaturas en Yucatán
Foto: Fernando Eloy

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, familias que tienen un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con tarifas de uso doméstico serán beneficiadas con el subsidio gubernamental que implica un pago menor al que corresponde por el consumo de una cantidad mayor de energía debido a la temporada de calor.

El subsidio de la CFE es un programa de apoyo con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se aplica en los estados donde la temperatura se eleva considerablemente, lo que lleva a las familias a incrementar su consumo de energía eléctrica.

En el caso de Yucatán, la División Peninsular de la CFE estima que sean más de 871 hogares los que reciban este tipo de apoyo.

“Este año lo recibirán aproximadamente 871 mil 787 servicios que, según nuestra base de datos hasta febrero de 2024, tienen contratado un servicio de energía eléctrica de uso doméstico”, detalló la CFE.

El subsidio, también conocido como Tarifa de Verano, aplica de forma automática y no es necesario realizar ningún tipo de solicitud, ya que la CFE detecta este tipo de contratos y aplica el apoyo.  

La Tarifa de Verano es un programa establecido cada año que va acompañado de campañas informativas con consejos de ahorros de energía.

Al respecto, la CFE recuerda a la ciudadanía que si su objetivo es evitar que el recibo de luz llegue elevado durante la época calurosa puede seguir algunas recomendaciones como ajustar la temperatura para el aire acondicionado en 25 grados, sustituir focos incandescentes por focos ahorradores o LED, revisar que no haya fugas eléctricas en la casa, desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen, desconectar cargadores de teléfonos móviles, cargar al máximo permisible la lavadora y planchar en sesiones concentradas, adquirir aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético y aprovechar al máximo la luz natural.

Además, destaca que el refrigerador debe estar lejos de fuentes de calor y a una distancia de 10 centímetros de la pared.

 

Foto: CFE


 


Lo más reciente

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Autoridades indagan el contagio de ciclosporiasis vinculado a la cadena de comida

The Independent

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

La agencia migratoria ha reservado la identidad y el estatus migratorio de la víctima

Efe

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA

La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole

La Jornada

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA