Los Leones van por otra gran serie inaugural frente a los Bravos

Valdez se enfrenta al estadunidense Drury; ''equipo hecho para ser campeón''
Foto: Leones de Yucatán

La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca de lleno este viernes, será muy diferente.

Rósters llenos de extranjeros, muchos de ellos con experiencia en Grandes Ligas y algunos que fueron figuras en la Gran Carpa, la expectativa de que será una de las campañas más competitivas y de mayor nivel en la historia del circuito de casi 100 años y 20 equipos en competencia con la incorporación de Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua.

Lo que no cambia son las aspiraciones de los Leones, que tendrán a Kanasín como su casa provisional por la remodelación del parque Kukulcán.

“El equipo está hecho para ser campeón. No podemos darnos el lujo de tener un año sin competir por el título”, afirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del club.

Los “reyes de la selva” inician el camino que esperan los lleve a su quinta Serie del Rey desde 2018 ante un conjunto al que enfrentaron y dominaron en las últimas dos series inaugurales: los Bravos de León.

Yucatán visita desde este viernes al equipo de El Bajío, al que barrió en 2022 en el parque de la Serpiente Emplumada y el año pasado en el Domingo Santana. El ex “big leaguer” César Valdez, campeón y Más Valioso de la Serie del Caribe a principios de 2023, se enfrentará al estadunidense Austin Drury. El pléibol está programado a las 20 horas. El sábado, a las 18, Odrisamer Despaigne se medirá a Wendolyn Bautista y, el domingo, a partir de las 18 horas, Randall Delgado abrirá por los selváticos ante Fernando Lozano.

Valdez y Despaigne pueden formar un dúo dinámico y son los actuales guantes de oro en las ligas invernales de Dominicana y México.

Los Bravos del mánager Rafael Rijo tienen entre sus figuras a Alejandro Mejía, Aneury Tavárez y Tito Polo.

Los rugidores se apoyaron en la polémica regla de hasta 20 extranjeros por equipo para armar uno de los más completos y profundos rósters de su historia, pero también mantienen una de las más sólidas bases nacionales del circuito. En 2023, fueron “top” 5 en la LMB en carreras anotadas, porcentaje de fildeo, efectividad, ponches logrados y WHIP, y ahora poseen el talento y recursos para acercarse a esos registros o superarlos.

Un renovado y versátil “lineup” puede hacer mucho daño y el pitcheo cuenta con varias armas, pero la defensiva podría ser la mayor fortaleza de los melenudos, que tendrán fildeadores de élite, incluidos guantes de oro, casi en cada posición.

“Pitcheo y defensiva ganan campeonatos”, dijo el timonel Roberto Vizcarra. Y ambas áreas deben darles un gran impulso a los felinos.

Webster Rivas le catcheó a Valdez en la final de la pasada Serie del Caribe. Sebastián Valle lo hizo durante la magnífica temporada del dominicano en 2019. ¿Quién estará detrás del plato en el primer encuentro? Ambos son excelentes opciones.

Entre las series que comienzan este viernes están Monterrey-Tijuana y Monclova-Dos Laredos. Los renovados Piratas visitan a Tabasco y los Tigres reciben a los Conspiradores.

Desde la cueva: Anhuár García, derecho sonorense de 20 años, se ganó por segundo año consecutivo un lugar en el róster inaugural… Juan Francisco “Chico” Rodríguez y José Ángel Chávez, couches campeones con las fieras, están ahora con Saltillo. 

 

 Lee: Los Leones, con plantel sólido y sano para el arranque de temporada

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

"Es parte de lo que estamos expuestos los candidatos"

Astrid Sánchez

Renán Barrera manda saludos y buenos deseos a 'Huacho' tras accidente vial en Seyé

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

No se sancionará a sacerdotes que se han pronunciado sobre candidatos: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 29 de mayo de 2024

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum

Restringen el libre tránsito en la zona maya ante las elecciones del domingo

La Jornada Maya

Jorge Portilla exige a las autoridades una elección limpia en Tulum