Que no les metan miedo de votar por Morena, la seguridad seguirá siendo prioridad en Yucatán: Pacheco

Destacó la necesidad de atender problemáticas como la violencia de género y la depresión
Foto: Comunicación Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía de Mérida de Morena, Rommel Pacheco, hizo un llamado a no dejarse atemorizar a través de  engaños y argumentos sin fundamento, y afirmó que desde su gobierno trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la capital yucateca.

“Que no les metan miedo, la seguridad va a seguir en Yucatán, lo que hoy el próximo gobernador Joaquín Díaz Mena expuso, es justamente eso, fortalecer a la policía en los 106 municipios”, dijo el candidato Rommel Pacheco Marrufo.  

En evento de presentación de propuestas en materia de justicia y seguridad en el hotel Holiday Inn, el candidato a la gubernatura de Yucatán de la coalición Morena, PT y PVEM, Joaquín Díaz Mena, anunció su compromiso firme de garantizar y reforzar la seguridad en Yucatán.

Díaz Mena destacó la importancia de mantener a Yucatán como un estado seguro, reafirmando la necesidad de un sólido sistema de seguridad que garantice la tranquilidad de sus habitantes. “Yucatán es seguro por su gente y sus valores, nosotros somos los que hacemos un Yucatán seguro”, afirmó.

Entre las acciones propuestas por Díaz Mena se encuentra la profesionalización de los cuerpos policiales para que sean egresados de los Institutos de Formación Policial, la implementación del expediente digital que garantice la transparencia y la igualdad de las partes involucradas en los procesos judiciales y la autonomía de la Fiscalía del estado. 

Además, se comprometió a liderar personalmente la agenda de seguridad del estado y de todos los municipios, supervisando que en todas las políticas públicas se respeten los derechos humanos, la perspectiva de género y la interculturalidad.

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de un modelo de gobierno transparente que destine el presupuesto de manera efectiva en áreas como la salud y la educación, contribuyendo al bienestar y la seguridad, como lo hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

Además, Rommel Pacheco destacó la necesidad de atender las problemáticas sociales como la violencia de género y la depresión.

En otro orden de ideas, durante una caminata por las colonias María Luisa y Canto, ambos candidatos tuvieron la oportunidad de convivir con los vecinos y sentir el afecto y apoyo que brindan a este movimiento que representa transformación. 

“Las y los meridanos han expresado su hartazgo ante la falta de atención a problemas como la iluminación de calles y los baches, negligencia que se extiende desde hace años con los gobiernos que ha tenido la ciudad”, afirmó Rommel Pacheco. 

Pacheco Marrufo refrendó con los vecinos que a su paso lo saludaban y acompañaban en su caminata, que como el próximo alcalde de Mérida trabajará incansablemente para garantizar igualdad de condiciones y desarrollo ordenado para todos los habitantes de la capital yucateca; “una gran Mérida para todos”, puntualizó.

 

Lee: Morena asegura que hay guerra sucia: ‘Huacho’ sí ha declarado todos sus bienes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública, audiencia

Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano

Afp

Los primeros pasos de León XIV: misa, oración pública, audiencia

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos

Afp

Chimpancés tocan el tambor de forma rítmica, ''no lo hacen al azar'', según nuevo estudio

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026

Afp

Mundial femenino de futbol pasará de 32 a 48 equipos a partir de 2031: Esto se sabe

¡No a la intervención de soldados gringos!

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¡No a la intervención de soldados gringos!