Que no les metan miedo de votar por Morena, la seguridad seguirá siendo prioridad en Yucatán: Pacheco

Destacó la necesidad de atender problemáticas como la violencia de género y la depresión
Foto: Comunicación Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía de Mérida de Morena, Rommel Pacheco, hizo un llamado a no dejarse atemorizar a través de  engaños y argumentos sin fundamento, y afirmó que desde su gobierno trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la capital yucateca.

“Que no les metan miedo, la seguridad va a seguir en Yucatán, lo que hoy el próximo gobernador Joaquín Díaz Mena expuso, es justamente eso, fortalecer a la policía en los 106 municipios”, dijo el candidato Rommel Pacheco Marrufo.  

En evento de presentación de propuestas en materia de justicia y seguridad en el hotel Holiday Inn, el candidato a la gubernatura de Yucatán de la coalición Morena, PT y PVEM, Joaquín Díaz Mena, anunció su compromiso firme de garantizar y reforzar la seguridad en Yucatán.

Díaz Mena destacó la importancia de mantener a Yucatán como un estado seguro, reafirmando la necesidad de un sólido sistema de seguridad que garantice la tranquilidad de sus habitantes. “Yucatán es seguro por su gente y sus valores, nosotros somos los que hacemos un Yucatán seguro”, afirmó.

Entre las acciones propuestas por Díaz Mena se encuentra la profesionalización de los cuerpos policiales para que sean egresados de los Institutos de Formación Policial, la implementación del expediente digital que garantice la transparencia y la igualdad de las partes involucradas en los procesos judiciales y la autonomía de la Fiscalía del estado. 

Además, se comprometió a liderar personalmente la agenda de seguridad del estado y de todos los municipios, supervisando que en todas las políticas públicas se respeten los derechos humanos, la perspectiva de género y la interculturalidad.

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de un modelo de gobierno transparente que destine el presupuesto de manera efectiva en áreas como la salud y la educación, contribuyendo al bienestar y la seguridad, como lo hacen los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

Además, Rommel Pacheco destacó la necesidad de atender las problemáticas sociales como la violencia de género y la depresión.

En otro orden de ideas, durante una caminata por las colonias María Luisa y Canto, ambos candidatos tuvieron la oportunidad de convivir con los vecinos y sentir el afecto y apoyo que brindan a este movimiento que representa transformación. 

“Las y los meridanos han expresado su hartazgo ante la falta de atención a problemas como la iluminación de calles y los baches, negligencia que se extiende desde hace años con los gobiernos que ha tenido la ciudad”, afirmó Rommel Pacheco. 

Pacheco Marrufo refrendó con los vecinos que a su paso lo saludaban y acompañaban en su caminata, que como el próximo alcalde de Mérida trabajará incansablemente para garantizar igualdad de condiciones y desarrollo ordenado para todos los habitantes de la capital yucateca; “una gran Mérida para todos”, puntualizó.

 

Lee: Morena asegura que hay guerra sucia: ‘Huacho’ sí ha declarado todos sus bienes

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresas deben dar permiso de 2 a 3 horas a trabajadores para votar: Coparmex

También deberán pagar el salario correspondiente o la prima dominical

La Jornada

Empresas deben dar permiso de 2 a 3 horas a trabajadores para votar: Coparmex

Desaparecen boletas para la gubernatura de Yucatán; Iepac reimprimirá 800 para Chemax

Se reportó el extravío de material para Mérida, pero éste sí fue localizado

La Jornada Maya

Desaparecen boletas para la gubernatura de Yucatán; Iepac reimprimirá 800 para Chemax

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Los restos encontrados reflejan amplios conocimientos en agricultura, control hidrológico y drenaje

La Jornada Maya

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza