La Jornada Maya

Cecilia Patrón propone nuevo modelo de parques y espacios públicos con diseño participativo

Además de áreas verdes y de ejercitación, la candidata contempla módulos de coworking

Cecilia Patrón propone nuevo modelo de parques y espacios públicos con diseño participativo
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, anunció su propuesta para implementar un nuevo modelo de parques con diseño participativo, donde cada espacio público sea funcional y atienda las necesidades de los ciudadanos.

“Más allá del espacio público, es el espacio público de las y los meridanos, en la que cada quien se apropien de ello, donde en equipo podamos seguir construyendo con este modelo de la participación ciudadana, tanto en el diseño como en presupuesto, con más cambios positivos que generen cohesión social, espacios funcionales y sostenibles” externó Cecilia Patrón. 

La propuesta incluida en el eje “Mérida chula y brillante” del plan de trabajo “Una Sola Mérida” 2024-2027, consiste en un trabajo en equipo con los ciudadanos para decidir qué áreas se requiere equipar en los parques según las necesidades de cada zona, privilegiando espacios modernos, sostenibles, conectados e inclusivos. 

Además de las áreas verdes, juegos infantiles, para las mascotas, así como ejercitadores, el nuevo modelo participativo contempla un módulo de coworking con internet, bancas y rodeado de infraestructura verde, un área preparada para trabajar al aire libre.

“Nosotros le vamos a sumar un nuevo módulo que va ser el coworking, un espacio para la creatividad, el trabajo o el estudio, así como áreas para hacer ejercicio y para los animalitos, de eso se trata de hacer cosas nuevas para el goce uso de los meridanos” agregó. 

Durante la presentación de este nuevo modelo, la aspirante a la alcaldía de Mérida recordó que como Directora de Desarrollo Social trabajó en los inicios del programa de diseños de parques con participación ciudadana que impulso el actual gobernador del estado Mauricio Vila, posteriormente el entonces presidente municipal de Mérida y hoy actual candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha. 

“Este es el nuevo rostro de los parques, de Mérida y sus comisarías que queremos impulsar en los próximos 3 años de la mano de cada uno de ustedes” expresó.

Actualmente Mérida cuenta con más de 900 espacios públicos entre parques, áreas verdes y áreas deportivas entre otras, y en el que desde el 2019 a través del programa Diseño Participativo de Espacios Públicos se han intervenido un aproximado de 37 parques en distintos puntos de la ciudad.

Además, este sábado la candidata participó en una caravana en las comisarías de Xmatkuil y Dzununcán y se reunió con vecinos de Santa Cruz Palomeque.

 

Sigue leyendo: Cecilia Patrón anuncia remodelación de unidades deportivas de Mérida como parte de su plan de trabajo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''