La Jornada Maya

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

Las fieras vencieron 7-1 en su primer encuentro de la temporada 2024

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos
Foto: Leones de Yucatán

¡Cayó el primero del 2024! Los Leones de Yucatán pegaron 19 imparables para vencer 7-1 a los Bravos de León en su primer compromiso de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Los mejores bateadores fueron; Yadir Drake de 5-3, Luis Juárez de 5-3 y Obeso de 5-3.

La loma de las responsabilidades estuvo a cargo de "La Cabra" César Valdez, quien brilló durante cinco episodios, permitiendo sólo tres sencillos, una carrera y ponchó a cuatro enemigos. 

La primera carrera de los Leones se registró en la apertura del segundo rollo, gracias a  sencillo a las paradas cortas del refuerzo José Peraza, quien envió a la registradora a Norberto Obeso.  

En la tercera entrada en su parte alta, el mismo Norberto Obeso pegó imparable al jardín izquierdo para que Luis El Pepón Juárez anotara la segunda carrera melenuda; Ese mismo episodio, Ruben Tejada quien tuvo un tremendo juego bateando de 4-2, conectó hit productor donde timbró el "Mago" Josh Fuentes. 

En la cuarta baja, el bravo Aneury Tavárez bateó bambinazo solitario para dejar la pizarra 3-1 en ese momento. 

Fue en la sexta entrada, cuando los felinos ampliaron la pizarra con rally de tres carreras, primero con doblete de Art Charles donde anotó Tomo Otosaka, y después con panorámico peponazo de Luis Juárez quien dejó el encuentro 6-1. 

Ya en la apertura del noveno capítulo, Luis Juárez pegó rico doblete siendo sustituido por Ángel Camacho, quien timbró en el pentágono con hit de Norberto Obeso para el 7-1. 

En el relevo selvático, también se vieron sólidos Williams Ramírez (1.0 IP, 2K), Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H, 1K), C.D. Pelham (1.0 IP), Cruz ((1.0 IP, 1 H, 2 BB, 3 K)

Por Bravos inició Austin Drury quien trabajó dos entradas donde recibió tres carreras y ocho imparables, recetando dos ponches . Quien se apoyó de los relevos de Antonio Guerrero, Nodal, Davis, Mateo, Reyes, y Vargas.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Martina "N", de 23 años, es originaria de Tihosuco, Quintana Roo

La Jornada Maya

Detienen a mujer posiblemente relacionada con triple homicidio en Dzilam González

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

El 'Xenovenator espinosai' pertenecería a una especie cercana al origen de las aves

Sputnik

Descubren a un nuevo dinosaurio carnivoro en Coahuila

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

Esta selección busca mostrar que el yucateco era un artista en diálogo constante consigo mismo

La Jornada Maya

Inaugurarán exposición de Fernando Castro Pacheco, curada por el poeta José Díaz Cervera

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab

BTS anuncia gira mundial 2026-2027; CDMX, sede de tres conciertos: Preventa y fechas

Ap

BTSe’ tu k’a’aytaj u ch’a’ajoltik u máan k’aay tu ja’abil 2026-2027 ti’ jejeláas kaajo’ob yóok’ol kaab