Hoy nació una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La señora Ana Gabriel Tzuc Uicab, de 32 años, con 38 semanas de gestación, estaba en su domicilio del municipio de Halachó cuando iniciaron las contracciones.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al predio, abordaron a la mujer a una patrulla e hicieron el transbordo a la ambulancia Y-41 de la SSP en la carretera a Maxcanú para conducirla a un hospital.
Sin embargo, en el trayecto la señora entró en labor de parto. Junto a ella estaba su esposo José Santiago Poot Canul.
Ante el inminente alumbramiento la ambulancia se estacionó y los paramédicos Manuel Sánchez May y Cielo Almeida Canul atendieron el parto.
Nació una niña con llanto vigoroso y buena coloración de tegumentos. Le proporcionaron los primeros cuidados, para luego continuar el camino al hospital del IMSS en Maxcanú.
La señora Ana Gabriel comentó que este fue su tercer embarazo.
Edición: Fernando Sierra
Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett
La Jornada Maya
El gobernador destacó la capacidad del Estado para preservar la paz en Yucatán
Astrid Sánchez
Luego de emprender la búsqueda de algún secreto literario entre los escritores en Mérida, me encontré un vacío
Óscar Muñoz
Cauces del Tiempo
Alejandro Cabrera Valenzuela y Jorge L. Gómez Guzmán