Hoy nació una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La señora Ana Gabriel Tzuc Uicab, de 32 años, con 38 semanas de gestación, estaba en su domicilio del municipio de Halachó cuando iniciaron las contracciones.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al predio, abordaron a la mujer a una patrulla e hicieron el transbordo a la ambulancia Y-41 de la SSP en la carretera a Maxcanú para conducirla a un hospital.
Sin embargo, en el trayecto la señora entró en labor de parto. Junto a ella estaba su esposo José Santiago Poot Canul.
Ante el inminente alumbramiento la ambulancia se estacionó y los paramédicos Manuel Sánchez May y Cielo Almeida Canul atendieron el parto.
Nació una niña con llanto vigoroso y buena coloración de tegumentos. Le proporcionaron los primeros cuidados, para luego continuar el camino al hospital del IMSS en Maxcanú.
La señora Ana Gabriel comentó que este fue su tercer embarazo.
Edición: Fernando Sierra
El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde
La Jornada Maya
Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica
La Jornada Maya
La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones
La Jornada Maya
La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona
Afp