Hoy nació una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La señora Ana Gabriel Tzuc Uicab, de 32 años, con 38 semanas de gestación, estaba en su domicilio del municipio de Halachó cuando iniciaron las contracciones.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al predio, abordaron a la mujer a una patrulla e hicieron el transbordo a la ambulancia Y-41 de la SSP en la carretera a Maxcanú para conducirla a un hospital.
Sin embargo, en el trayecto la señora entró en labor de parto. Junto a ella estaba su esposo José Santiago Poot Canul.
Ante el inminente alumbramiento la ambulancia se estacionó y los paramédicos Manuel Sánchez May y Cielo Almeida Canul atendieron el parto.
Nació una niña con llanto vigoroso y buena coloración de tegumentos. Le proporcionaron los primeros cuidados, para luego continuar el camino al hospital del IMSS en Maxcanú.
La señora Ana Gabriel comentó que este fue su tercer embarazo.
Edición: Fernando Sierra
Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica
Efe
El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas
La Jornada Maya
Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo
Efe
La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso
La Jornada