Alcalde de Mérida reconoce a trabajadores municipales que concluyen su vida laboral

Tras 30 años de servicio, 141 personas se jubilarán como funcionarios en 2024
Foto: Gobierno de Yucatán

En agradecimiento a las y los empleados municipales que trabajaron para consolidar un municipio fuerte, dinámico y solidario en todas las áreas del Ayuntamiento, el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó reconocimientos a las y los colaboradores que laboraron 30 años al servicio del municipio.

"A las 141 compañeras y compañeros que dedicaron su vida laboral al servicio de Mérida y que este año se jubilan, queremos que en esta nueva etapa que inician se lleven la satisfacción y el reconocimiento de los meridanos por cada una de las jornadas en las que pusieron lo mejor de sí. Muchas gracias por su entrega al Municipio", expresó.

En el marco del Día de la empleada y el empleado municipal, Ruz Castro destacó que lo que hoy es Mérida no es fruto de la suerte o la casualidad, sino producto de una sociedad viva, demandante, participativa, comprometida, que confía en sus autoridades.

Mérida es ejemplo de grandeza y trabajo en equipo, abundó. Si bien alcanzamos metas, siempre tenemos nuevos retos porque la ciudad y el municipio entero son dinámicos, y por eso nunca bajamos los brazos y continuamos trabajando con el mismo empeño y ánimo que al inicio de esta administración para dar la batalla día a día por esta capital del Estado.

Además, el Presidente Municipal anunció un incremento en la prestación de vales de despensa por el "Día Empleado Municipal", al pasar de 336 a 500 pesos en beneficio de 5 mil 238 empleadas y empleados.

Ruz Castro también mencionó otros apoyos y prestaciones para la fuerza laboral del Ayuntamiento que incluyeron un aumento del 5 por ciento en la prestación de vales de despensa, al pasar de 2 mil 40 a 2 mil 140 pesos al mes. De igual manera, se benefició a mil 170 trabajadores con un incremento del 19 por ciento en la ayuda al transporte, al subir de 328 a 340 pesos mensuales y beneficiando a mil 170 trabajadores.

"También es un gusto informar que 500 compañeros nuestros se vieron beneficiados con nivelaciones en sus puestos y que 100 más lograron la base laboral; y que gestionamos mil 39 créditos ante el Infonavit, de los cuales 506 se encuentran vigentes en apoyo a la vivienda de nuestros trabajadores", comentó.

De igual manera, refrendó su compromiso con las mujeres a través del "Apoyo FEM" y el "Día de descanso extraordinario Mujer", que beneficia a mil 826 trabajadoras del municipio.

En el evento realizado en el Auditorio "Silvio Zavala Vallado" del Centro Cultural "Olimpo", el Alcalde entregó reconocimientos y relojes por los años de trabajo a las y los empleados que se jubilaron. En ese sentido, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, destacó que el trabajo sólido y comprometido de las y los colaboradores que hoy se jubilan siempre tuvo como bandera el buen servicio a la ciudadanía.

En representación de todas y todos sus compañeros jubilados, Albert Alejandro Xool Palomo, de la Dirección de Finanzas y Tesorería, destacó que ser parte del Ayuntamiento les permitió ser solidarios con las necesidades de la gente, dar más valor a su trabajo y, sobre todo, tener la satisfacción de estar haciendo lo correcto.

Por su parte, Juan José Contreras Chiu, jubilado de la Dirección de Administración, comentó que cuando empezó a trabajar en el Ayuntamiento a los 21 años, nunca se imaginó llegar a 30 años de labor aportando su esfuerzo diario para poder servir a su ciudad.

"Esto es un gran logro, por eso le digo a mis compañeros que se quedan trabajando que le echen muchas ganas y mucho amor a su labor, porque cuando amas lo que haces no sientes que pase el tiempo", aseguró.

En ese sentido, Nidia Catalina González Tun, jubilada del DIF Mérida, manifestó su orgullo por haber servido a Mérida durante 28 años en los diferentes departamentos en los que laboró, siendo el de Atención a Personas con Discapacidad, en el cual pudo hacer una mayor diferencia al llevar aparatos ortopédicos y otros servicios a colonias vulnerables y a comisarías de Mérida.

"El trabajar para Mérida me enseñó la importancia de la empatía, porque solo poniéndote en los zapatos del ciudadano puedes servirlo con calidez, humanidad y eficiencia", expresó.

Acompañaron al alcalde el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; la regidora presidenta de la Comisión de Administración, Sandra Zapata Moo; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida; así como directores municipales y regidores.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

La especie engorda rápidamente, incluso si hay poca agua y pastizales disponibles

Afp

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

“El alma de nuestra comida son las especias”, comenta el propietario

Rodrigo Medina

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

El mensaje clama que la candidata se opone a los progamas sociales; ella lo desmiente

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía de Solidaridad compartió la visión de la aspirante a la presidencia

La Jornada Maya

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado