Como parte de las acciones que mejorarán la movilidad en una Mérida ordenada y moderna, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, presentó el nuevo modelo de paraderos que contará con internet y estarán bien iluminados para beneficiar a los usuarios del transporte público de la ciudad.
“Darle a los meridanos una mejor infraestructura vial, funcional y eficiente estará entre los principales objetivos de mi gobierno, para que cuenten con puntos de transbordo más seguros, donde puedan estar conectados”, indicó.
Mejorar los espacios públicos y de movilidad urbana es impulsar a la capital yucateca para que siga siendo una de las mejores ciudades de México, por su planificación moderna, amigable y sostenible que ofrece espacios cómodos, seguros y modernos para estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que utilizan el transporte público.
“Así complementaremos el avance tecnológico en movilidad y conectividad multimodal que ofrecen los nuevos sistemas de transporte como el IE-Tram, Va y Ven y En Bici”, aseveró.
Compromisos con la primera infancia y el desarrollo sustentable
En intensa jornada en el día 17 de campaña, la candidata a la alcaldía también se convirtió en la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia, así como el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática.
Es la tercera ocasión que Cecilia Patrón renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, coordinadora regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.
Por su parte, el secretario regional de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Edgar Villaseñor Franco, resaltó que los temas en materia del combate al cambio climático requieren del máximo esfuerzo desde nivel local, donde los alcaldes y autoridades puedan darles mayor impulso.
Antes de finalizar la jornada, Cecilia visitó el tianguis de la colonia Esperanza y realizó volanteos y caminatas en las colonias Jesús Carranza y López Mateos, para finalizar con una reunión con vecinos de la Emiliano Zapata Oriente.
Sigue leyendo: Un mayor impulso al crecimiento ordenado y moderno de Mérida: Cecilia Patrón
Edición: Fernando Sierra
El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo
La Jornada
Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud
José Díaz Cervera
Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento
Jairo Magaña
El anuncio de César Marín Reyes como posible candidato a la alcaldía genera fricción al interior de MC
Jairo Magaña