Paraderos más cómodos, iluminados y con conexión a internet para los meridanos, ofrece Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía renovó su compromiso con la niñez y el desarrollo sustentable
Paraderos más cómodos, iluminados y con conexión a internet para los meridanos, ofrece Cecilia Patrón
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Como parte de las acciones que mejorarán la movilidad en una Mérida ordenada y moderna, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, presentó el nuevo modelo de paraderos que contará con internet y estarán bien iluminados para beneficiar a los usuarios del transporte público de la ciudad. 

“Darle a los meridanos una mejor infraestructura vial, funcional y eficiente estará entre los principales objetivos de mi gobierno, para que cuenten con puntos de transbordo más seguros, donde puedan estar conectados”, indicó.

Mejorar los espacios públicos y de movilidad urbana es impulsar a la capital yucateca para que siga siendo una de las mejores ciudades de México, por su planificación moderna, amigable y sostenible que ofrece espacios cómodos, seguros y modernos para estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que utilizan el transporte público.

 “Así complementaremos el avance tecnológico en movilidad y conectividad multimodal que ofrecen los nuevos sistemas de transporte como el IE-Tram, Va y Ven y En Bici”, aseveró. 

 

Compromisos con la primera infancia y el desarrollo sustentable

En intensa jornada en el día 17 de campaña, la candidata a la alcaldía también se convirtió en la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia, así como el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática. 

Es la tercera ocasión que Cecilia Patrón renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, coordinadora regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el secretario regional de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Edgar Villaseñor Franco, resaltó que los temas en materia del combate al cambio climático requieren del máximo esfuerzo desde nivel local, donde los alcaldes y autoridades puedan darles mayor impulso.

Antes de finalizar la jornada, Cecilia visitó el tianguis de la colonia Esperanza y realizó volanteos y caminatas en las colonias Jesús Carranza y López Mateos, para finalizar con una reunión con vecinos de la Emiliano Zapata Oriente.

 

Sigue leyendo: Un mayor impulso al crecimiento ordenado y moderno de Mérida: Cecilia Patrón

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria

La artista infantil emocionó a padres, madres e hijos en el Centro de Espectáculos Montejo

La Jornada Maya

Domingo familiar, multitudinario, en Xmatkuil; Lara Campos triunfa con lleno en la feria

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega

Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre

La Jornada

Avance del 80 por ciento en ampliación de la Carretera Federal 186 Macuspana-Escárcega