Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral
Foto: Astrid Sánchez

Entrega de programas gubernamentales durante la veda electoral, transmisión de spots en transporte público y acarreo condicionado de personas, son algunas de las prácticas ilegales que Morena Yucatán asegura haber documentado a través de una línea ciudadana abierta hace una semana.

Verónica Camino Farjat, candidata al Senado de la República por parte de la coalición Sigamos haciendo historia, expuso que a través de la línea #PonteHuacho se han recibido 500 denuncias ciudadanas en menos de una semana, donde las personas presuntamente exhiben la entrega de costales de maíz que forman parte del programa gubernamental Seguridad alimentaria, así como de tarjetas que garantizan servicios de salud y vales de despensa del programa Mejora de tu ingreso que tienen un valor de 250 pesos.

“En estos tiempos no debe hacerse entregas de este programa… Tampoco hay aviso de protección de datos personales”, reclamó la candidata.

Además, presentaron un video al interior del transporte público del estado donde se aprecia la transmisión de un spot de campaña de Renán Barrera y Xóchitl Gálvez.

Camino Farjat denunció el acarreo de estudiantes de preparatoria a un evento del candidato a la gubernatura del PRI-PAN-Nueva Alianza, quienes fueron invitados a asistir a cambio de puntos extra en algunas materias.

La candidata pidió a las autoridades electorales que investiguen este tipo de acciones y sancionen los hechos en caso de ser necesario.

 

Foto: Astrid Sánchez

 

Durante esta conferencia, Omar Pérez, presidente de Morena Yucatán, celebró la suma de Víctor Cervera, hijo del ex gobernador príista Víctor Cervera Pacheco (+), a su proyecto, aunque no informaron si se afiliaría de forma oficial.

“Mi papel es el mismo que el de todos los yucatecos: apoyar a un candidato que quiere trabajar por el estado de Yucatán… No solamente se trata de darles nuestro voto, es también exigir un compromiso con el estado”, declaró Cervera.

Por otro lado, Jessica Saidén, candidata a diputada federal, destacó la estrategia de seguridad de Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, y dijo que si el estado ha mantenido un bajo nivel de delincuencia se seguirá la misma línea pero reforzando todo el sistema de impartición de justicia.

Recordó que algunas de las propuestas de Díaz Mena son crear la Universidad de las Ciencias para la Seguridad, la modernización del equipamiento de los uniformados, el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado y un programa de Justicia terapéutica que consiste en la formación de jueces que sanan especializados en atender las causas del porqué se cometió el delito.

Morena Yucatán anunció que llevará a cabo una conferencia semanal cada jueves para detallar los avances de la campaña de Huacho Díaz y resolver las dudas de los medios de comunicación.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Empresas deben dar permiso de 2 a 3 horas a trabajadores para votar: Coparmex

También deberán pagar el salario correspondiente o la prima dominical

La Jornada

Empresas deben dar permiso de 2 a 3 horas a trabajadores para votar: Coparmex

Desaparecen boletas para la gubernatura de Yucatán; Iepac reimprimirá 800 para Chemax

Se reportó el extravío de material para Mérida, pero éste sí fue localizado

La Jornada Maya

Desaparecen boletas para la gubernatura de Yucatán; Iepac reimprimirá 800 para Chemax

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Los restos encontrados reflejan amplios conocimientos en agricultura, control hidrológico y drenaje

La Jornada Maya

Hallan más de 9 mil 600 vestigios prehispánicos en el Tramo 7 del Tren Maya, de QRoo a Campeche

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza

Tras las salida de Frederico Meyer, el país sudamericano dijo que no habrá nuevo nombramiento

Afp

Brasil retira a su embajador en Israel por las tensiones sobre Gaza