La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida
Foto: Rommel Pacheco

Rommel realizó un recorrido por la colonia Morelos Oriente de Mérida, entre porras, banderas y sin número de muestras de gestos, y al mismo tiempo dando conocer su propuesta casa por casa como parte de su propaganda política.

Los colonos compartieron al candidato a presidente municipal sus preocupaciones y necesidades más urgentes; doña Lourdes de Jesús y su hija, doña Martha Guadalupe Balam, quien es vecina de la colonia desde hace 66 años, o don José Gaspar Chí, entre muchos otros, recibieron al abanderado de Morena y le hablaron de sus problemas.

“Abandono a las y los meridanos en los servicios de salud, el alumbrado público y los baches, siguen siendo una constante en todos sus recorridos”, de acuerdo con Rommel, quien escuchó a los vecinos y les externó que su propuesta por Una Gran Mérida va mucho más allá de una simple “maquillada”. 

“Hay que entrar de fondo a ordenar el desarrollo urbano, económico y social de Mérida, en sinergia con el Gobierno Estatal y Federal, con Huacho Díaz Mena y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Rommel Pacheco les recalcó que estas situaciones que padecen hoy los meridanos se acabarán, y su gobierno brindará servicios de calidad a todas y todos por igual.

En su caminata por las calles, la propietaria de una de las papelerías de la colonia, quien mostró su respaldo a Rommel Pacheco, aseguró que “Amor con amor se paga”, aseverando que el próximo 2 de junio ella y su familia serán defensoras del voto de la cuarta transformación.

Un de los momentos más destacados de la caminata, se vivió cuando don José Gaspar de 77 años, salió a la calle luciendo en su cuello las medallas que su sobrina Karen había ganado en su carrera deportiva, en competencias de judo a nivel nacional, detallando también que a falta de apoyo tuvo que dejar la carrera deportiva y ahora estudia para ser maestra.

Conmovido, Rommel Pacheco se comprometió en ese momento a que, si Karen desea continuar su carrera deportiva, cuenta con él para hacerlo posible, y llamó a todos los deportistas a confiar en él, porque en Mérida, dijo, a partir del 2 de junio tendrán en su presidente municipal un aliado y un promotor comprometido con el deporte.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

La mandataria manifestó el respaldo del gobierno en el caso de que la universidad lleve el proceso al plano penal

La Jornada

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Beneficiarias podrán acceder a 23 programas de licenciatura e ingeniería, en modalidad presencial y virtual

La Jornada Maya

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Ap

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol