La Jornada Maya

Elián Leyva, quien ya fue Pítcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, César Valdez, uno de los mejores lanzadores de los últimos años en República Dominicana, y Odrisamer Despaigne, una de las estrellas de la pasada temporada del beisbol invernal, son los abridores probables de Yucatán para su serie inaugural en casa contra los Tigres de Quintana Roo, que comienza el próximo martes.

Leyva y Valdez se presentaron esta temporada lanzando 10 entradas de manera combinada (cinco cada uno) y aceptando una carrera. Cada quien ganó su apertura. 

El campo “Víctor Cervera Pacheco” de la “Capital del panucho” está cerca de quedar listo luego de una renovación casi total. En el inmueble se afinan detalles para recibir al beisbol de Liga Mexicana.

Por otra parte, Yadir Drake volvió a la actividad el jueves, como jardinero derecho y segundo bate en Tabasco, tras cumplir una suspensión de dos partidos, y conectó jonrón. 

Sebastián Valle le catcheó a Valdez, como lo hizo en la campaña de 2019, en la que el dominicano fue nombrado Pítcher del Año.

En la segunda entrada, Fabricio Macías, quien jugó en lugar de Norberto Obeso, bateó sencillo de dos carreras.

 

Bolón Rodríguez, bien en la sucursal de Triple A de Tampa Bay      

El yucateco Manuel Rodríguez comenzó bien la temporada con el Durham, sucursal de Triple A de las Mantarrayas de Tampa Bay.

En sus primeras seis apariciones (6.1 IP) tuvo efectividad de 1.42, con nueve ponches y dos bases por bolas. Concretó su única oportunidad de salvamento. 

 Eedición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Luisa Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

El partido convocará en los próximos días a los órganos directivos para elegir un nuevo liderazgo

La Jornada

Luisa Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

Inauguran temporada de Beisbol en el Nelson Barrera con victoria para los Piratas de Campeche

Los filibusteros barrieron a los Tigres de Quintana Roo con un contundente 11-0

Jairo Magaña

Inauguran temporada de Beisbol en el Nelson Barrera con victoria para los Piratas de Campeche

Incendios forestales en Georgia y Florida han destruido casi 50 viviendas y obligan a evacuar

La sequía y los vientos avivan las llamas

Ap

Incendios forestales en Georgia y Florida han destruido casi 50 viviendas y obligan a evacuar

Reconocen a los hoteles de Cancún con mejores prácticas hídricas

Entregan distintivos a alojamientos que logran ahorrar lo equivalente al consumo de 100 familias

Ana Ramírez

Reconocen a los hoteles de Cancún con mejores prácticas hídricas