Valdez va por su tercera victoria, en el debut de los Leones en Kanasín

Pitcheo y defensiva impulsan el sobresaliente inicio de campaña de Yucatán
Foto: Leones de Yucatán

La última apertura de César Valdez con los Leones en un juego oficial en Yucatán fue memorable.

Con la Serie del Rey de 2019 empatada 2-2, La Cabra tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana al lograr una blanqueada de juego completo que hizo vibrar al parque Kukulcán, donde los melenudos vencieron 3-0 a los Acereros. ¿Qué tan dominante fue Valdez? En la novena entrada, ponchó a segundo, tercer y cuarto bate, los ex “big leaguers” Erick Aybar, Francisco Peguero y Chris Carter.

La más reciente salida del dominicano con los felinos en temporada regular en la tierra del faisán y del venado fue muy buena (7 IP, 2 C, 5 K), aunque fue superado por el yucateco Manuel Flores (9 IP, 3 H, 5 K) y los Piratas, 2-0, el 18 de agosto de aquel año.

Este martes en la noche, el as (2-0, 1.64) buscará darles a los selváticos y a su afición una nueva destacada actuación en otro encuentro importante en casa, la primera batalla de los “reyes de la selva” (8-1) en el renovado campo “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, ante los Tigres de Quintana Roo (3-6), al reanudarse el clásico de fieras.

Aprovechando el descanso del lunes, los rugidores reajustaron su rotación para darle a Valdez el honor de abrir el choque inaugural en Yucatán. Odrisamer Despaigne (1-1) abrirá el miércoles y Elián Leyva (1-0), quien también brilló en sus últimas aperturas con los Leones como local, lo hará el jueves.

El Pítcher del Año de la LMB en 2019, que se convirtió en ídolo de la afición yucateca con esa joya frente a un trabuco de Monclova, tiene récord de 22-2 en su carrera con los melenudos. Su rival será el colombiano Jeffry Niño (0-0). El pléibol se cantará alrededor de las 20 horas.

Los pupilos de Roberto Vizcarra llegan en un magnífico momento a su serie inaugural en la “Capital del panucho”: racha de siete victorias, liderato general de la liga (en empate con los Diablos) y el pitcheo número uno del circuito (2.03), que ya tiene tres blanqueadas, la máxima cifra en la LMB. Atraviesan por uno de los arranques de campaña más destacados de su historia. Ganaron sus primeras tres series por primera vez desde 2008 y desde al menos 2005 no habían comenzado tan bien; hubo inicios de 7-2 en ese lapso, pero no de 8-1. Poseen el mejor diferencial de carreras (33).

Pitcheo y defensa son claves. Yucatán es también líder en WHIP (0.98), bateo en contra (.176) y “holds” (12), mientras que en porcentaje de fildeo es cuarto lugar (.988). El sábado en Campeche ganó sin cinco titulares, incluyendo todo el “infield”, y el domingo lo hizo sin el encendido Luis Juárez, Josh Fuentes y Webster Rivas. Los abridores suman siete victorias. Varios selváticos, entre ellos Ángel Camacho, Yeison Coca y Yadir Drake, destacaron en una semana perfecta (6-0), que incluyó par de éxitos de Yoanner Negrín.

Desde la cueva: Al conducir el noveno triunfo consecutivo ante Campeche, Negrín logró su victoria 70 con las fieras, en su apertura 133. Se unió a Mercedes Esquer (91) y Óscar Rivera (77) como los únicos melenudos con al menos esa cantidad de éxitos… Los rugidores acumulan 16 lechadas desde el año pasado y cinco en los últimos nueve duelos frente a los Piratas.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Se realizará el 6 de junlio a partir de las 4:30 PM

Ana Ramírez

Posponen la marcha Cancún Pride por mal clima

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Se pueden enviar fotos con ubicación vía WhatsApp del gobierno municipal

La Jornada Maya

Piden reportar baches en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Hasta 65 miembros de una misma familia trabajan en el PJF, señala estudio del CJF

La Jornada

Denuncian nepotismo en el Poder Judicial

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua

Las fuerzas policiales tienen la capacidad única de desarticular organizaciones así de complejas, dice jefe del Estado Mayor

Europa Press

Detienen en Perú a 520 miembros del grupo criminal Tren de Aragua