Desigualdad en Mérida, resultado de más de 30 años de malos gobiernos: Rommel Pacheco

El deterioro de las vialidades es sólo un reflejo de este desarrollo dispar, añadió el candidato
Foto: Facebook Rommel Pacheco

Mérida requiere de manera urgente una transformación en su gobierno, resaltó Rommel Pacheco durante el encuentro semanal que realiza con representantes de medios de comunicación. El candidato a la alcaldía añadió que la capital yucateca ha sido gobernada por el PAN durante más de tres décadas, bajo un modelo que ha fomentado la desigualdad entre los meridanos.

“Por un lado, vemos una Mérida que presume de tenerlo todo; lamentablemente esa no es la realidad para la mayoría de los habitantes de las colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca, que sufren de calles llenas de baches, iluminación deficiente en sus parques y calles, así como de servicios básicos muy deficientes”, señaló.

Detalló que “este modelo de gobierno no puede seguir, se ha agotado, sus resultados solo han beneficiado a unos cuantos, por eso debe ser transformado en un gobierno que trabaje parejo, sin distinción social. Porque el futuro de Mérida, y el de todas y todos, depende de que todos mejoren y no sólo unos cuantos”.

Rommel Pacheco destacó que el deterioro de las vialidades de Mérida es sólo un reflejo de este desarrollo desigual. “De los más de 3 mil 500 kilómetros (km) de vialidades que reporta el ayuntamiento de Mérida, el proyecto que anunciaron de repavimentación abarca sólo 300 km, que es lo que históricamente han rehabilitado las administraciones municipales; si lo vemos en porcentaje es menos de 10 por ciento de todas las calles de toda la ciudad”, recalcó.

“El ayuntamiento obtuvo un crédito de 350 millones de pesos para atender esta necesidad y sólo ha realizado 210 kilómetros de vialidades en lo que va la presente administración. El avance ha sido mínimo, menos de 20 por ciento de lo que se requiere. Y lo que es peor, las obras que se realizan parecen favorecer principalmente a las áreas más privilegiadas de la ciudad”, enfatizó Pacheco Marrufo ante medios de comunicación.

Finalmente, aseveró que “es hora de una transformación. Es hora de un gobierno que trabaje para todos, sin importar la condición social o la colonia donde vivas, eso es lo que significa la cuarta transformación, bienestar para todas y todos. Juntos podemos lograr Una Gran Mérida más justa y equitativa, súmate este 2 de junio al movimiento Morena”.

 

Lee: Rommel Pacheco visita comisarías de Mérida y la colonia San José Tecoh

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Agresión o juego rudo? Estudio revela lo que hay detrás de las orcas que atacan embarcaciones

Desde 2020 se documentan 673 interacciones entre el mamífero y diferentes navíos

Efe

¿Agresión o juego rudo? Estudio revela lo que hay detrás de las orcas que atacan embarcaciones

Por calor extremo, piden a SEP adelantar vacaciones de verano en Chihuahua; esta sería la nueva fecha

Los días de clase perdidos se compensarán por medio de una ampliación de la jornada escolar

La Jornada

Por calor extremo, piden a SEP adelantar vacaciones de verano en Chihuahua; esta sería la nueva fecha

''Trabajo mata grilla, este 2 de junio ganaremos'': Rommel Pacheco

Asegura que la campaña negra en su contra no afectó la preferencia de la gente

Astrid Sánchez

''Trabajo mata grilla, este 2 de junio ganaremos'': Rommel Pacheco

El crecimiento sustentable del sector inmobiliario sí es posible: AMPI Cancún

Patricia Mora apoya la creación de nuevos proyectos, pero con sostenibilidad

Ana Ramírez

El crecimiento sustentable del sector inmobiliario sí es posible: AMPI Cancún