La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de cárcel, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia durante la audiencia de individualización de las penas.

En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021.

Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos. Después de la separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Sin embargo, ella no cumplió con este acuerdo de forma regular, ni con el monto estipulado, lo cual llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.

Al finalizar el Juicio Oral, la autoridad competente determinó que la acusada deberá cumplir la citada pena de privación de la libertad, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa.

Al término de la audiencia la autoridad judicial fijó la fecha del 29 de abril para la lectura correspondiente.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sheinbaum reporta ocho mexicanos lesionados y uno desaparecido tras choque de trenes en España

Los heridos ya fueron dados de alta; la Embajada de México presentó una denuncia por desaparición

La Jornada

Sheinbaum reporta ocho mexicanos lesionados y uno desaparecido tras choque de trenes en España

Su paso por la Tierra

Por momentos estaba. Por momentos se iba

Francisco Guerra Martínez

Su paso por la Tierra

Vladimir Petrov regresa a Campeche con un recital de piano en el Teatro Francisco de Paula Toro

El pianista ofrecerá un concierto el 3 de noviembre y presentaciones didácticas para estudiantes

La Jornada Maya

Vladimir Petrov regresa a Campeche con un recital de piano en el Teatro Francisco de Paula Toro

María del Rosario Espinoza, primera en ganar seis veces el Premio Nacional de Deportes

La sinaloense lo obtiene ahora como entrenadora; Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, otros galardonados

Efe/La Jornada

María del Rosario Espinoza, primera en ganar seis veces el Premio Nacional de Deportes