La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de cárcel, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia durante la audiencia de individualización de las penas.

En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021.

Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos. Después de la separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Sin embargo, ella no cumplió con este acuerdo de forma regular, ni con el monto estipulado, lo cual llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.

Al finalizar el Juicio Oral, la autoridad competente determinó que la acusada deberá cumplir la citada pena de privación de la libertad, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa.

Al término de la audiencia la autoridad judicial fijó la fecha del 29 de abril para la lectura correspondiente.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein