La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de cárcel, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia durante la audiencia de individualización de las penas.

En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021.

Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos. Después de la separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Sin embargo, ella no cumplió con este acuerdo de forma regular, ni con el monto estipulado, lo cual llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.

Al finalizar el Juicio Oral, la autoridad competente determinó que la acusada deberá cumplir la citada pena de privación de la libertad, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa.

Al término de la audiencia la autoridad judicial fijó la fecha del 29 de abril para la lectura correspondiente.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)

Europa Press

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026