La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de cárcel, además del pago de una multa y la reparación del daño.

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia durante la audiencia de individualización de las penas.

En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021.

Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos. Después de la separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Sin embargo, ella no cumplió con este acuerdo de forma regular, ni con el monto estipulado, lo cual llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.

Al finalizar el Juicio Oral, la autoridad competente determinó que la acusada deberá cumplir la citada pena de privación de la libertad, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa.

Al término de la audiencia la autoridad judicial fijó la fecha del 29 de abril para la lectura correspondiente.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

Lluvias de moderadas a fuertes en el centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 5 de abril

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz

En su mensaje, el pontífice instó a que la conmemoración lleve armonía y paz a un mundo devastado por la guerra

Ap

León XIV celebra su primera vigilia pascual llamando a la concordia y la paz