La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra
Foto: Captura de pantalla

Luego de que se informara de la muerte de un adolescente presuntamente a causa de una descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, informó que suspenderá su gira por China para encabezar las acciones a seguir ante el hecho.

A través de redes sociales, Ruz Castro manifestó sus condolencias e informó que ha girado instrucciones para que a partir de este mismo martes se haga una revisión de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad y velar por todas y todos”, señaló en un video. 

El alcalde agradeció a las personas organizadoras del “Foro Internacional de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Chengdu” (Chengdu International Sister Cities Mayors Forum) y de la "Exposición Hortícola de Chengdu 2024", a quienes les planteó la situación, mismos que comprendieron que el hecho tiene que ser atendido a la brevedad y de manera responsable.

Extraoficialmente, se informó que la noche de este lunes 22 de abril un joven de aproximadamente 13 años de edad perdió la vida cuando jugaba en el parque. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la causa de muerte del menor. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 87 votos a favor de Morena, el PVEM y el PT

La Jornada

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular