La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra
Foto: Captura de pantalla

Luego de que se informara de la muerte de un adolescente presuntamente a causa de una descarga eléctrica en el parque de la colonia Azcorra, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, informó que suspenderá su gira por China para encabezar las acciones a seguir ante el hecho.

A través de redes sociales, Ruz Castro manifestó sus condolencias e informó que ha girado instrucciones para que a partir de este mismo martes se haga una revisión de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad y velar por todas y todos”, señaló en un video. 

El alcalde agradeció a las personas organizadoras del “Foro Internacional de Alcaldes de Ciudades Hermanas de Chengdu” (Chengdu International Sister Cities Mayors Forum) y de la "Exposición Hortícola de Chengdu 2024", a quienes les planteó la situación, mismos que comprendieron que el hecho tiene que ser atendido a la brevedad y de manera responsable.

Extraoficialmente, se informó que la noche de este lunes 22 de abril un joven de aproximadamente 13 años de edad perdió la vida cuando jugaba en el parque. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la causa de muerte del menor. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025