El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) recibió dos nuevas obras de arte que fueron hechas con colillas de cigarro recolectadas en el parador de El Corchito y en el Museo del Meteorito, ambos espacios ubicados en Progreso y administrados por esta dependencia.
El pasado 20 de diciembre de 2023, el director general de Cultur entregó 5 mil 257 colillas de cigarro a la arquitecta Miranda Jacqueline Escalante Moguel, para que las transforme en dos obras de arte, específicamente en cuadros que hoy ya son una realidad.
Con estos dos nuevos cuadros artísticos, Cultur ya cuenta con cuatro, gracias a igual número de colillatones que ha realizado en, además de los señalados, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI -abarcando a los cines del mismo nombre- y en el parador de Chichén Itzá.

En todos los casos, en cada uno de los sitios ya señalados, la dependencia ya obtuvo los reconocimientos respectivos como "Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones".
“Agradezco mucho el trabajo muy profesional que ha hecho Miranda, pues gracias a sus obras queda constancia icónica del esfuerzo que personal de Cultur realizó como una contribución para descontaminar de colillas de cigarro las cuatro unidades de servicios en cuestión”, expresó Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.
También agradeció a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) por haber otorgado a Cultur los referidos reconocimientos.
Edición Astrid Sánchez
El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones
La Jornada
'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces
Efe
Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror
La Jornada
Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez
La Jornada