El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que solicitará licencia a su cargo a partir del próximo 7 de mayo y hasta el 3 junio en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo su candidatura al Senado.
“Respetuoso de la ley, acataré esta resolución y estaré solicitando licencia a mi cargo el próximo 7 de mayo y lo retomaré una vez terminada la jornada electoral el día 3 de junio. En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra”, anunció a través de redes sociales.
Vila destacó que Fritz Sierra ha sido alcaldesa de Mérida y parte fundamental de su equipo de trabajo durante los últimos 10 años, una persona honesta y de toda mi confianza.
Actualmente, el Gobernador se encuentra en gira de trabajo, en labores de promoción económica del estado de Yucatán, y representará a México en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Foro sobre Cooperación, Crecimiento y Energía para el Desarrollo, que se realizará en Arabia Saudita.
Edición Astrid Sánchez
La iniciativa mantiene el colonialismo israelí en el territorio e ignora el derecho a la autodeterminación
Mauricio Dardón Velázquez
El apoyo está dirigido a familias, estudiantes y comerciantes, entre otras personas afectadas por las inundaciones
La Jornada
Kilómetro 0
Edgar Fernando Cruz