Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida

Participan Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila, parte del equipo de autores
Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida
Foto: Cortesía

El próximo martes 7 de mayo se presentará en La Meiga Librería Feminista el libro Navegar el colapso. Una guía para enfrentar la crisis civilizatoria y las falsas soluciones al cambio climático. Un evento que contará con la participación de dos integrantes del cuerpo de autores, Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila.

El libro se presenta como una guía para reconocer las falsas soluciones prometidas por el sistema de gobernanza climática. También sugiere muchas herramientas y alternativas para combatir el sistema de colapso generado por la producción capitalista.

Respecto a las presentadoras de la obra, Valiana Aguilar pertenece al colectivo Suumil Móoktáan, de Sinanché, Yucatán, que es un solar habitado en colectividad dedicado a la reivindicación y construcción de alternativas de vida, donde se generan conocimientos y prácticas propias, como la implementación de nuevas tecnologías que permitan la protección del territorio, y sean una alternativa al desarrollo de pueblos mayas.

Por su parte, Cielo María Ávila, es doctora en Ciencias Sociales por la UADY, con enfoque en política pública ambiental, ha trabajado en proyectos apoyados por el Conahcyt en Áreas Naturales Protegidas en Tankuché, Campeche, y en megaproyectos de generación de energía renovable, en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche.

La cita es el martes 7 de mayo a las 7 de la noche en La Meiga / El Apapacho, espacio ubicado en la calle 62, número 354, entre 41 y 43 del centro de Mérida. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Italia debe vencer a Irlanda del Norte y luego a Gales o Bosnia para volver a la gran cita del futbol

Ucrania chocará con Suecia en una de las semifinales del cuadro B

Reuters / Afp

Italia debe vencer a Irlanda del Norte y luego a Gales o Bosnia para volver a la gran cita del futbol

Primera tormenta invernal del año en México dejará temperaturas de hasta -10 grados

Al menos quince estados del norte y centro del país se verán afectados

La Jornada

Primera tormenta invernal del año en México dejará temperaturas de hasta -10 grados

La fase de clasificación de la Copa Yucatán, este fin de semana en el Club Campestre

La actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el próximo lunes 24

La Jornada Maya

La fase de clasificación de la Copa Yucatán, este fin de semana en el Club Campestre

Donald Trump quiere que Zelenski firme el plan de paz antes de Acción de Gracias

El mandatario de EU amenaza con retirar su apoyo si no lo hace

Efe

Donald Trump quiere que Zelenski firme el plan de paz antes de Acción de Gracias