La Jornada Maya

Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida

Participan Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila, parte del equipo de autores

Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida
Foto: Cortesía

El próximo martes 7 de mayo se presentará en La Meiga Librería Feminista el libro Navegar el colapso. Una guía para enfrentar la crisis civilizatoria y las falsas soluciones al cambio climático. Un evento que contará con la participación de dos integrantes del cuerpo de autores, Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila.

El libro se presenta como una guía para reconocer las falsas soluciones prometidas por el sistema de gobernanza climática. También sugiere muchas herramientas y alternativas para combatir el sistema de colapso generado por la producción capitalista.

Respecto a las presentadoras de la obra, Valiana Aguilar pertenece al colectivo Suumil Móoktáan, de Sinanché, Yucatán, que es un solar habitado en colectividad dedicado a la reivindicación y construcción de alternativas de vida, donde se generan conocimientos y prácticas propias, como la implementación de nuevas tecnologías que permitan la protección del territorio, y sean una alternativa al desarrollo de pueblos mayas.

Por su parte, Cielo María Ávila, es doctora en Ciencias Sociales por la UADY, con enfoque en política pública ambiental, ha trabajado en proyectos apoyados por el Conahcyt en Áreas Naturales Protegidas en Tankuché, Campeche, y en megaproyectos de generación de energía renovable, en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche.

La cita es el martes 7 de mayo a las 7 de la noche en La Meiga / El Apapacho, espacio ubicado en la calle 62, número 354, entre 41 y 43 del centro de Mérida. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza