La Jornada Maya

Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida

Participan Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila, parte del equipo de autores

Presentan ‘Navegar el colapso’ en la librería La Meiga, en Mérida
Foto: Cortesía

El próximo martes 7 de mayo se presentará en La Meiga Librería Feminista el libro Navegar el colapso. Una guía para enfrentar la crisis civilizatoria y las falsas soluciones al cambio climático. Un evento que contará con la participación de dos integrantes del cuerpo de autores, Valiana Alejandra Aguilar y Cielo María Ávila.

El libro se presenta como una guía para reconocer las falsas soluciones prometidas por el sistema de gobernanza climática. También sugiere muchas herramientas y alternativas para combatir el sistema de colapso generado por la producción capitalista.

Respecto a las presentadoras de la obra, Valiana Aguilar pertenece al colectivo Suumil Móoktáan, de Sinanché, Yucatán, que es un solar habitado en colectividad dedicado a la reivindicación y construcción de alternativas de vida, donde se generan conocimientos y prácticas propias, como la implementación de nuevas tecnologías que permitan la protección del territorio, y sean una alternativa al desarrollo de pueblos mayas.

Por su parte, Cielo María Ávila, es doctora en Ciencias Sociales por la UADY, con enfoque en política pública ambiental, ha trabajado en proyectos apoyados por el Conahcyt en Áreas Naturales Protegidas en Tankuché, Campeche, y en megaproyectos de generación de energía renovable, en el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Campeche.

La cita es el martes 7 de mayo a las 7 de la noche en La Meiga / El Apapacho, espacio ubicado en la calle 62, número 354, entre 41 y 43 del centro de Mérida. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad