Del 2 al 5 de mayo, la Marina Silcer de San Benito, es sede del Campeonato Nacional de vela optimist “Copa Marina Yucalpeten 2024” evento que forma parte del circuito nacional evento que fue presentado en rueda de prensa por Matías González, presidente de la Asociación Mexicana de veleristas clase optimist quien estuvo acompañado de Jorge Esteban Abud, director general del IDEY
La competencia corresponde a la tercera fecha del circuito y será un selectivo nacional para tres eventos que son el Campeonato Norteamericano en San Juan, Puerto Rico, el Sudamericano 2024 en Encarnación, Paraguay y el Mundial en Mar de la Plata, Argentina, donde los 11 yucatecos que competirán podrán optar por conseguir alguno de los boletos.
Los estados participantes son Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán esperando unos 200 competidores en total.
Patricia Suárez Álvarez, entrenadora de la selección estatal anunció que los deportistas que estarán en el evento son Alvaro Ramírez Jaasa, Esteban Muñoz Rivero, Gonzalo Valdés guzmán, Jorge Muñoz Uribe, Lucia Valdés Guzmán, Lucio Peña Hassey, Sebatián Hernández Mier y Terán, Jacinto García Pérez, Evan Cordero Mendoza, Guillermo Ortega Gutiérrez y Patricio Díaz Menéndez.
También estuvieron en la presentación Joaquín Mier y Terán Ortíz, director de la Marina Yucalpetén y Jorge Muñoz Castillo, miembro del comité organizador del evento.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya