La Jornada Maya

Cecilia Patrón instalará alumbrado LED en toda Mérida

Las luminarias también tendrán un impacto menor al medioambiente, aseguró la candidata

Cecilia Patrón instalará alumbrado LED en toda Mérida
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Con la finalidad de que las familias meridanas cuenten con vialidades y espacios públicos cada vez más seguros y mejor iluminados, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció la renovación de alumbrado público con tecnología LED para iluminar la ciudad y sus comisarías. 

“Este sistema de iluminación con tecnología LED genera un mayor campo de iluminación, tiene menor consumo eléctrico y cuida el medioambiente al reducir el impacto ambiental de la emisión de CO2”. 

La propuesta forma parte de los ejes: “Mérida chula y brillante”; y “Mérida segura y en paz” para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de la ciudad y sus 47 comisarías. 

“Hace 10 años que se pusieron las lámparas que hoy tenemos, y que ya han cumplido su ciclo de vida, y con el avance de la tecnología es momento de invertir en luminarias que atiendan los nuevos retos que tiene nuestra Mérida”, puntualizó. 

Mérida cuenta actualmente con 95 mil luminarias, de las cuales más de 10 por ciento ya han migrado a lámparas tipo LED, en ese sentido la candidata a la alcaldía de Mérida afirmó que irá por el 100 por ciento de cobertura con esta tecnología.

“Iniciaremos los cambios en el sur de la ciudad para brindar más seguridad y tranquilidad a las familias, y lo haremos cambiando las lámparas que tengan mayor consumo energético, para ir generando ahorros que permitan hacer más cambios en toda la ciudad, con el propio recurso del Ayuntamiento”.

Durante la presentación de la estrategia, Cecilia Patrón estuvo acompañada de candidatas y candidatos a diputados locales y federales.

Posteriormente asistió al Foro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el que compartió con los estudiantes y maestros los seis ejes y propuestas de su Plan de Gobierno “Una sola Mérida”.

En un intercambio de ideas, los asistentes expusieron sus inquietudes sobre movilidad, empleo y medio ambiente, entre otras, a las que la candidata respondió puntualmente con soluciones concretas.

Más tarde realizó un volanteo en el cruce de Santa Rita salida hacia Cholul, recorrió las colonias  Francisco Villa Poniente y Residencia del Norte Chenkú, donde concluyó en una reunión vecinal para reiterar su compromiso de “una sola Mérida chula y brillante para todos”.

 

Sigue leyendo: Cecilia Patrón va por impulsar la seguridad y la prosperidad en las comisarías de Mérida

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla