La Jornada Maya

Catem crece en Campeche con la adhesión de cuatro sindicatos

El grupo trabaja en conjunto con empresarios a favor del desarrollo de la entidad

Catem crece en Campeche con la adhesión de cuatro sindicatos
Foto: Jusaeri

Con la forma de convenio de adhesión de cuatro sindicatos se fortalece la presencia de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Campeche, agrupación que ofrece una propuesta sindical de trabajo conjunto con los empresarios para impulsar el desarrollo de la entidad.

Así lo dio a conocer Mario Tucuch Collí, secretario general en el estado, al firmar convenio de adhesión con los sindicatos Nacional de Buzos Industriales; Solidaridad; Renovación de Trabajadores; y Emiliano Zapata, a quienes exhortó a trabajar por el bienestar de los obreros.

 

Nuevo

Explicó que en el nuevo modelo de sindicalismo mexicano no hay cabida para el chantaje, la extorsión a los empresarios, ni de negociaciones en contra del bienestar de los obreros.

"El nuevo sindicalismo nos lleva a ser aliados de los empresarios, a ser un apoyo en el desarrollo de sus proyectos, a ser aliados de progreso y de la economía, no un freno".

Dijo que atrás han quedado los líderes charros que solo buscan su beneficio, a costa de los obreros, "hoy son primero los trabajadores y a sus espaldas, nada".

 

Beneficios

Subrayó que la Catem es una opción para todas aquellas organizaciones que quieren trabajar por sus agremiados y que desean su bien común, con capacitación constante.

Llamó a las organizaciones de comerciantes y vendedores ambulantes, así como a quienes trabajan por su cuenta, a sumar a este organismo, para poder contar con el beneficio de la seguridad social, que ofrecen.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Iniciativa privada destaca el atractivo cultural y turístico de Tulum con nuevo desarrollo

UMusic Hotel abrirá en diciembre para proyectar el talento local al mundo

La Jornada Maya

Iniciativa privada destaca el atractivo cultural y turístico de Tulum con nuevo desarrollo

Nace Colectiva 50+1 Capítulo Campeche para impulsar liderazgos femeninos desde la colaboración y la unión

Adriana Ortiz Lanz toma protesta como presidenta de la directiva y llama a unir fuerzas por la igualdad

Jairo Magaña

Nace Colectiva 50+1 Capítulo Campeche para impulsar liderazgos femeninos desde la colaboración y la unión

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Advierten que manipularlas o fotografiarlas de cerca puede afectar su camino al mar

Miguel Améndola

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI

La Jornada

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas