Leones-Diablos Rojos, una batalla de poder a poder en Kanasín

Bauer-Negrín, el probable duelo de abridores para el primer encuentro
Foto: Leones de Yucatán

La última vez que los Leones se enfrentaron a un pítcher de los Diablos Rojos que fue estrella en Grandes Ligas, sacudieron al cerrador Roberto Osuna en camino a obtener el título de la Zona Sur en 2021.

Esa fue la segunda de tres series de campeonato consecutivas que los melenudos les ganaron a los infernales, cada una de ellas luego de que los capitalinos fueron líderes del Sur en la temporada regular.

A partir de este viernes, los Diablos regresan a Yucatán como líderes de zona para la reanudación de su rivalidad con los sublíderes “reyes de la selva”, en el campo Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, donde para el primer partido el conjunto que dirige Lorenzo Bundy mandará a la loma a Trevor Bauer, estelar en las Ligas Mayores con Cleveland en 2018 y quien conquistó el Cy Young de la Liga Nacional en 2020.

Un estadio que hasta hace unos meses albergaba beisbol amateur será sede de la quinta apertura del sexto ganador del Cy Young que juega en la LMB en la historia.

Bauer (3-0, 1.96) será un enorme reto para las fieras. El que hasta antes de la jornada del jueves era el líder de ponches del circuito (34) se enfrentará a uno de los conjuntos a los que más anestesias le recetan (185, quinto lugar).

Pero los selváticos confían en que pueden ser competitivos frente al veterano de 10 años en la Gran Carpa y tienen con qué serlo. Su “lineup” está lleno de experiencia y de jugadores que saben hacer que las cosas sucedan, aunque estará sin una de sus principales bujías, Yadir Drake. El equipo que dirige Roberto Vizcarra presentaría un orden al bate con cuatro ex “big leaguers”, Rubén Tejada, José Peraza, Josh Fuentes y Webster Rivas. El venezolano Peraza fue compañero de Bauer con Cincinnati y le bateó bien en las Mayores (de 5-2). Fuentes se fue de 5-0, con dos dos ponches, contra el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles. “Tenemos que prepararnos bien, tener un buen plan con él y ya, no pensarle mucho porque sabemos que es un buen pítcher. Tenemos que ir a tratar de hacerle daño todos”, señaló Peraza.

Bauer es dueño de variado y poderoso arsenal, que incluye recta, curva y “slider”. En su segunda salida en la LMB, frente a León, engomó a 14 y transitó seis episodios sin hit. En su única apertura en gira, ante Tabasco, lanzó pelota de tres inatrapables y nueve chocolates en siete actos y un tercio.

Yoanner Negrín (2-0, 1.23) sería el rival del californiano de 33 años en el partido que arrancará a las 19:35 horas. César Valdez (1-1, 1.74), el as de Yucatán, abrirá el sábado, cuando el pléibol se cantará a las 18:05.

Robinson Canó (.371, 3 HR, 17 CP), cuyo papá José lanzó con las fieras yucatecas en los noventas, es el segundo bate y camarero del México.

El choque Leones-Diablos será de poder a poder y por la cima del Sur.

Los escarlatas eran el cuarto equipo con más carreras anotadas (148) y los rugidores, los líderes de efectividad (2.53), seguidos por los capitalinos (3.46). Tenían los dos mejores diferenciales de carreras de la liga; los infernales, 59, y su rival, 56.

Los pingos suman seis victorias en fila en temporada regular ante Yucatán, que venció a los de metrópoli por última vez en esa instancia el 27 de junio de 2022 para llevarse una serie 2-1 en el Kukulcán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis